Detenido el autor del atentado de Nueva York que causó cuatro heridos

  • Akayed Ullah, de 27 años, hizo estallar un artefacto explosivo en la principal terminal de buses de la ciudad y es uno de los cuatro heridos.
Atentado NY
Atentado NY
EFE

Un hombre resultó hoy herido al hacer estallar un artefacto explosivo en la principal terminal de autobuses de Nueva York, cercana a Times Square, informaron fuentes oficiales.

El cuerpo de bomberos y la Policía de Nueva York confirmaron que sólo hay un herido, la persona que llevaba el artefacto y que lo hizo estallar en la estación de autobuses, y que ha sido detenido.

Fotografía de cuerpos de seguridad movilizados tras la explosión en Nueva York.
Cuerpos de seguridad movilizados tras la explosión en Nueva York. / EFE.

La policía señaló además que las lesiones no amenazan su vida y le ha identificado como Akayed Ullah, de 27 años, según informaron las autoridades de la ciudad en una rueda de prensa.

En la rueda de prensa estaban el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, y el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, así como responsables policiales de la ciudad.

De Blasio confirmó desde el primer momento que las autoridades tratan el hecho como un intento de atentado terrorista. "El individuo no tuvo éxito en su propósito", afirmó el alcalde, quien insistió en que no hay otras amenazas en la ciudad.

El jefe de la Policía de Nueva York, James O'Neill, señaló que el sujeto "hizo detonar a propósito" el artefacto explosivo, lo que confirma la hipótesis del atentado, aunque el número de víctimas haya sido muy reducido.

Versiones extraoficiales indicaron que el sujeto lanzó consignas a favor del EI. "Él hizo una declaración, pero no vamos a decir aún qué dijo", afirmó O'Neill.

El jefe policial añadió que la información aún es muy preliminar y que se están realizando las primeras pesquisas para conocer, entre otras cosas, si el presunto autor de la explosión simpatiza o no con el yihadismo y su país de origen.

Según las autoridades, Ullah resultó con quemaduras en sus manos y en el abdomen. Las otras tres víctimas solo sufrieron lesiones causadas por la detonación, incluyendo dolores de cabeza y en los oídos.

El suceso se registró minutos antes de las 8.00 hora local (13.00 GMT), coincidiendo con la hora del masivo desplazamiento de neoyorquinos a sus lugares de trabajo.

"Han sido dos explosiones seguidas", ha afirmado Francisco Ramírez, un usuario, en declaraciones a CNN. "Ha sonado como si vinieran del metro", ha precisado.

Fotografía de cuerpos de seguridad movilizados por la explosión en Nueva York.
Cuerpos de seguridad movilizados por la explosión en Nueva York. / EFE.

La policía ha hecho un llamamiento a la población para que evite el área y ha sido suspendido el servicio del metro suburbano que pasa por la estación de autobuses y por la cercana plaza de Times Square.

Mostrar comentarios