Trump confirma que el director de la CIA se reunió con Kim Jong Un en abril

  • Lo publicó el martes el diario 'Washington Post' y el presidente de Estados Unidos lo ha confirmado en presencia del primer ministro japonés.
Donald Trump ofrece una rueda de prensa para hablar sobre su plan de infraestructuras
Donald Trump ofrece una rueda de prensa para hablar sobre su plan de infraestructuras

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado la reunión mantenida entre el director de la CIA, Mike Pompeo, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, a principios de abril en Corea del Norte, información adelantada el martes por el periódico 'The Washington Post'. Así lo confirmó este miércoles durante la visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, a Estados Unidos.

De hecho, señaló que a raíz de esta reunión se ha establecido una "buena relación" con Pyongyang. El dirigente estadounidense se reunirá en junio con Kim para abordar la cuestión de la desnuclearización de la península de Corea. La cumbre constituiría un encuentro sin precedentes para ambos países, que no mantienen relaciones diplomáticas.

Si bien avisó de que abandonará la reunión con Kim si considera que no es "fructífera", según ha recogido la agencia de noticias Yonhap. "Si no creo que vaya a ser fructífera no iré", aseguró el magnate neoyorquino, que indicó que hará todo lo posible por mantener una reunión "de gran éxito" con Kim a pesar de todo. "Si no lo es, con respeto dejaré la reunión", añadió.

"No repetiremos los errores de las anteriores administraciones", aseveró el dirigente estadounidense tras reunirse con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en el estado de Florida. "Nuestra campaña de presión máxima continuará hasta que se produzca una desnuclearización", añadió. Estados Unidos se encuentra actualmente negociando la Trump insiste en que abandonará la reunión con Kim si considera que no es "fructífera". Estados Unidos se encuentra actualmente negociando la liberación de tres estadounidenses que se encuentran retenidos en Corea del Norte y que continuará haciendo lo posible para garantizar su liberación y la de los ciudadanos japoneses secuestrados hace décadas.

Abe, por su parte, ha aseverado durante su visita a la residencia de Trump en Mar-a-Lago que "hay que acabar con las armas nucleares" y ha afirmado que lo ideal sería "terminar con ellas en todas las partes del mundo".

Mostrar comentarios