En redes sociales

¿Estafa o realidad? La polémica en torno al vídeo de Bayles que llora por el bullying

  • Quaden Bayles recibió el apoyo de miles de personas, entre ellas muchos famosos, que donaron dinero para regalarle un viaje a Disneyland.
Fotografía de Quaden, el niño que sufre bullyng en un colegio de Brisbane.
Fotografía de Quaden, el niño que sufre bullyng en un colegio de Brisbane.
Captura de vídeo.

El último vídeo viral en las redes sociales mostraba a un niño de 9 años llorando y diciendo frases como "me quiero morir" tras denunciar el bullying que sufría en el colegio. Quaden Bayles, el protagonista del vídeo que colgó su propia madre, consiguió crear conciencia sobre los efectos del acoso escolar y movilizó a miles de usuarios para mostrarle su apoyo. Entre ellos, muchos famosos que comenzaron a recaudar dinero para pagarle un viaje a Disneyland a Bayles con su madre. 

Sin embargo, la emotiva historia no está exenta de polémica después de que varios usuarios de las redes sociales pusiesen en duda que la historia fuese real e incluso llegaron a afirmar que la persona que aparece en el vídeo, y que sufre enanismo, no es un niño sino un adolescente. 

La duda viene a raíz de algunas fotos publicadas en las que Bayles no tiene apariencia de niño, sino más bien de una persona joven. "Ahora tengo preguntas", escribió un usuario que compartió las fotografías. 

Pese a estas dudas, las imágenes de un programa australiano demostrarían que el protagonista sí tendría 9 años. El programa 'Today' de NBC TV publicó un reportaje en junio de 2016 en el que aparece Bayles  paseando a su perro. En el vídeo, donde explica que su mascota le ayuda a lidiar con el ridículo, el niño no tiene sus dos dientes delanteros y se señala que tiene cinco años

La historia de Quaden Bayles no parece ser nueva en su país, e igualmente apareció en otro programa en 2015, donde se mostraban imágenes suyas de cuando era bebé. Hasta ahora, las redes sociales también habían sido protagonistas de su historia, ya que varios familiares publicaban imágenes suyas, sin embargo, tras la polémica, todas esas cuentas permanecen inactivas. 

Por otra parte, la madre de Bayles, Yarraka Bayles, agradeció las muestras de apoyo y cariño ante los periodistas y defendió que su condición es "muy real" y que teme por su bienestar todos los días. También dijo: "nunca podríamos haber soñado en nuestros sueños más salvajes que podría haber ido a todo el mundo y haber creado tal frenesí mediático". Ha superado con creces todo lo que podríamos haber imaginado ", como recogió el diario New York Post. 

Mostrar comentarios