Este joven se convirtió en millonario gracias a su trabajo como 'freelance'

  • Tras no encontrar trabajo, comenzó a publicitarse en Internet y ha participado en más de 160 proyectos, ganando más de 100.000 dólares.
Ordenador
Ordenador
Europa Press/Archivo

Las empresas a menudo exigen experiencia para contratar nuevos trabajadores, por lo que muchos jóvenes encuentran dificultades para acceder al mundo laboral. Frente a ello, Nazmul Hossain Raju, un joven indio que no conseguía empleo, decidió trabajar de manera independiente sin necesidad que ninguna empresa le contratase. Gracias a este trabajo 'freelance', con tan solo 28 años se ha convertido en millonario y ha servido de inspiración para muchos vecinos de su pequeña aldea. 

Nazmul Hossain Raju nació en Gayabari, una aldea ubicada en West Bengal (India), en una familia con pocos recursos, ya que vivían del sueldo de su padre que era jornalero, como recoge The Daily Star. Pese a estos antecedentes, Raju siempre mostró un carácter emprendedor y su disposición a estudiar. En su ciudad cursó Computación y más tarde se mudó a Dhaka para ampliar sus conocimiento sobre SSC. Además, con el objetivo de mejorar sus habilidades decidió aprender más sobre la optimización de los motores de búsqueda. 

Pese a contar con estos estudios y estar inscritos en numerosas páginas webs, ninguna empresa le contrataba por falta de experiencia. "Las empresas preferían a las personas con experiencia, de las que carecía entonces", señaló Raju al medio digital. Sin perder la esperanza continuó ampliando su educación con diferentes cursos y con un MBA. 

Entonces, un estadounidense le contrató para un trabajo específico en el departamento de "asistencia virtual" de Amazon por el que cobró 10 dólares. Esta experiencia le sirvió a Raju para comenzar el mundo 'freelance' y desde entonces no ha dejado de trabajar. Tras participar en más de 160 proyectos, ha ingresado más de 100.000 dólares, una cifra envidiable para los vecinos de su aldea. 

Uno de los beneficios del trabajo 'freelance' es poder vivir en cualquier ubicación. Raju continúa viviendo en su aldea, donde se ha construido una casa que sirve de inspiración para muchos de los vecinos. Pero no solo su casa, su vida en general ha servido de inspiración para muchos, a quienes él mismo ha involucrado en algunos de sus proyectos. Alrededor de 20 jóvenes de su aldea han colaborado con él y después han conseguido nuevos contratos en el extranjero, lo que les ha permitido ganar un sueldo digno. 

Mostrar comentarios