Emergencia sanitaria por el coronavirus

Estonia ofrece mascarillas y respiradores a España a petición de la OTAN

Reparto mascarillas
Reparto mascarillas
Europa Press

Estonia enviará un cargamento con material sanitario que incluirá mascarillas y respiradores para apoyar a España, en respuesta a la solicitud que hizo el Ministerio de Defensa a la OTAN para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus. Según han confirmado a Europa Press fuentes diplomáticas de Estonia, el envío contendrá 25.000 mascarillas quirúrgicas y 5.000 respiradores de tipo FFP2. Este material se repartirá entre España e Italia, que también recibirá 1.000 litros de líquido desinfectante.

"La solidaridad en estos tiempos es crucial. Por eso Estonia está decidida a ayudar lo máximo posible a aliados de la OTAN como España e Italia y subraya que la cooperación internacional debe continuar en estos momentos difíciles", han añadido las fuentes.

Queda por resolver los detalles sobre el transporte del material, aunque se espera que el envío se pueda gestionar con la máxima celeridad. Este martes, la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, anunció que Tallín haría llegar el material en respuesta a la petición española ante el Centro de Coordinación de Respuesta de Desastres (EADRCC, por sus siglas en inglés).

Estonia se suma así a otros aliados de la organización militar como República Checa, Turquía, Lituania, Alemania y Luxemburgo que han ayudado a España después de que Defensa solicitara a finales de marzo asistencia internacional a la OTAN para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Mostrar comentarios