Un crimen que llegó a las redes sociales ha conmocionado a la ciudad de Córdoba (Argentina). A un hombre le robaron presuntamente el móvil, pero atrapó a uno de los ladrones, recuperó su dispositivo y estranguló a su prisionero difundiéndolo en su estado de WhatsApp.
Los hechos tuvieron luego en la madrugada del 29 de enero en el barrio Yofre Norte, según informa el diario 'Clarín'. A Leandro Daghero (19 años), le sustrajeron presuntamente el móvil y fue a por los ladrones. Capturó a Abel Nicolás Suárez (25 años) y lo estranguló.
Mientras lo hacía lo grabó todo con su móvil, pidiendo al detenido que diese la cara y que desvelase su nombre. Acabó con su vida con la técnica conocida como 'mataleón'.
El vídeo, de 13 segundos, fue difundido por Eldoce.tv y las autoridades investigan ahora si un cabo primero y un agente de la Policía de Córdoba presenciaron lo ocurrido y no hicieron nada, esperando a que Daghero cometiese el crimen. Los agentes están presos.
Según fuentes judiciales, hay testigos que confirman la "inacción" de los dos policías, los cuales se quedaron parados como si estuviesen haciendo guardia.
La familia del fallecido niega que fuese un ladrón
Por su parte, los familiares del fallecido, padre de dos hijos niegan rotundamente que fuese un ladrón. Señalan que el crimen se puede haber producido por un conflicto entre miembros de diferentes barrios. Suárez era natural del barrio de San Jorge.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios