Las estrellas que han perdido sus mansiones en los incendios de California

  • Ya hay 48 víctimas mortales confirmadas y más de 200 desaparecidos. Trump ha declarado la situación como "desastre de especial gravedad".
Una casa en llamas en Malibú, California, el 9 de noviembre de 2018. EFE / MIKE NELSON
Una casa en llamas en Malibú, California, el 9 de noviembre de 2018. EFE / MIKE NELSON

Los incendios de California son ya una de las mayores tragedias del año. Por el momento, ya son 48 las víctimas mortales, lo que convierte a este fuego en el más mortífero de la historia del Estado, según han confirmado las autoridades locales. Pero las cifras pueden empeorar, ya que 200 personas continúan desaparecidas en lo que se ha bautizado como 'Camp Fire'.

Un suceso de una gran crudeza que no solo ha afectado a los ciudadanos anónimos que allí vivían. Porque hay que recordar que en esta zona al norte de California residen muchas estrellas internacionales de la música, el cine y la televisión, las cuales también están sufriendo los estragos de este incendio. 

Varios famosos han tenido que desalojar sus mansiones durante estos días, pero otros, directamente las han perdido, ya que han quedado calcinadas por las llamas. Eso es lo que les ha sucedido a Miley Cyrus, Robin Thicke o el actor Gerard Butler. Este último ha contado todo el suceso a través de sus redes sociales, donde puede verse cómo han quedado su casa y un vehículo. 

"He regresado a mi casa en Malibú después de la evacuación. Es un momento desgarrador en California. Inspirado con el sacrificio y el coraje de los bomberos. Gracias Los Angeles Fire Department", escribió el protagonista de Gladiator en un post en el que se le puede ver ante su casa totalmente calcinada

No ha sido el único que ha utilizado las redes para expresarse en estos momentos tan duros.  El músico Robin Thicke también colgó un post en el que puede verse una gran nube de humo en el cielo con el texto "Nuestro hogar está justo a la izquierda. Rezando...". Finalmente, su casa no pudo salvarse de las llamas. 

Ver esta publicación en Instagram

Our home is just to the left! Praying

Una publicación compartida de Robin Thicke (@robinthicke) el

Otros famosos han corrido mejor suerte y no han perdido sus viviendas, aunque sí han tenido que abandonarlas temporalmente hasta que se pueda sofocar el incendio. Así les ha ocurrido a Lady Gaga, Kim Kardashian o al director Guillermo del Toro. Este último ha ido narrando a través de Twitter la situación y cómo ha encontrado su vivienda. Aunque sigue en pie, admitía que se habían destruido muchas cosas.

Lady Gaga también se ha expresado a través de este canal para, sobre todo, dar las gracias a los bomberos y autoridades policiales por arriesgar sus vidas para salvar a los vecinos. Incluso se ha atrevido a dejar un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recriminándole la poca preocupación que está mostrando por los ciudadanos afectados por el incendio. "Ya sabía esto antes, pero ahora vuelvo a comprobar que lo único que te preocupa eres tu mismo", escribía la actriz y cantante.

Por su parte, Trump aprobó el lunes la solicitud de California para declarar los incendios como "desastre de especial gravedad", lo que ofrecerá a los afectados ayuda financiera del Gobierno federal para alojamiento, desempleo, gastos legales y tratamiento psicológico. Hay que destacar que, además, hay otro fuego activo al sur del estado, cerca de Los Ángeles. Ha sido bautizado como "Woolsey Fire" y se ha cobrado la vida de dos personas que se perdieron mientras trataban de huir de las llamas en su vehículo.

Mostrar comentarios