Por corrupción y blanqueo de capitales 

La Eurocámara destituye a Eva Kaili como vicepresidenta tras ser imputada

El grupo socialdemócrata deberá cambiar su referente dentro de la institución, la cual trata de lavar su imagen rápidamente después de que se destapara la trama de corrupción más grande de los últimos años.

La Eurocámara destituye a Eva Kaili de la vicepresidencia tras su imputación
La Eurocámara destituye a Eva Kaili como vicepresidenta tras ser imputada. 
PHILIPPE BUISSIN / UNIÓN EUROPEA 2022 - FUENTE: PE

El Parlamento Europeo finalmente ha tenido que sustituir a la socialista Eva Kaili de su cargo como vicepresidenta tras la reciente imputación de esta en un caso de corrupción y blanqueo de capitales relacionado con Catar y sus políticas  internacionales absorbentes. 625 votos a favor, solo uno en contra y dos abstenciones hacen que el hemiciclo termine de lavar su imagen a primera hora de este martes, tras una reunión extraordinaria en la que los socialdemócratas abandonaron a su antigua representante.

Kaili ha sido la cabeza más visible entre los imputados por este caso, ya había sido expulsada del grupo socialdemócrata y la presidenta Metsola le había retirado durante el pasado fin de semana las responsabilidades asociadas a su puesto de vicepresidenta, entre las que figuraban las relaciones con Oriente Medio.

El grupo socialdemócrata ahora comenzará un proceso interno para seleccionar al futuro sustituto, aunque fuentes de la formación descartan que haya intención de comenzar la búsqueda de manera inmediata. Sin embargo, Kaili sigue manteniendo su condición de eurodiputada puesto que esta solo le puede ser retirada por Grecia.

Mostrar comentarios