Al menos cuatro fallecidos por el choque entre un tren y un autobús en Francia

  • El accidente tuvo lugar sobre las 16.00 horas (15.00 GMT) en un paso a nivel.
Foto de Twitter de: La Plume Libre Live
Foto de Twitter de: La Plume Libre Live

Al menos cuatro adolescentes han muerto y siete resultaron heridos en la colisión entre un autobús escolar y un tren regional en la localidad de Millas, en el sureste de Francia, informaron medios locales.

El accidente tuvo lugar sobre las 16.00 horas (15.00 GMT) en un paso a nivel en el municipio cuando el tren colisionó con la parte trasera del autobús, sin que por el momento se conozcan las causas del siniestro, según la televisión 'France 3'.

Las 25 personas que viajaban a bordo del tren, que cubría una ruta regional, han salido ilesas del impacto. Según la empresa ferroviaria gala (SNCF), el convoy circulaba a "una velocidad normal" y el paso a nivel no figuraba en la lista de los considerados "sensibles" por su potencial peligrosidad.

Tanto la prefectura local como el Gobierno central han expresado sus condolencias por este siniestro. Varios miembros del Ejecutivo han anunciado que se desplazarán al lugar de los hechos, entre ellos el primer ministro, Edouard Philippe.

"Mis pensamientos están con las víctimas del terrible accidente de un bus escolar y con sus familias. La movilización del Estado es total para garantizarles asistencia", ha escrito en Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Mostrar comentarios