Heathrow reanuda los vuelos que había suspendido por la presencia de drones

  • La decisión había tenido lugar menos de dos semanas después de que Gatwick quedara sumido en el caos durante varios días por el mismo motivo.
Terminal T5 del aeropuerto de Londres Heathrow (Ferrovial)
Terminal T5 del aeropuerto de Londres Heathrow (Ferrovial)
BAA LIMITED - Archivo

El aeropuerto londinense de Heathrow, el de más tráfico de Reino Unido, reanuda sus despegues, que se habían interrumpido por la presencia de drones en la zona. Un portavoz del aeropuerto citado por el diario local 'The Telegraph' resalta que han trabajado con la Policía Metropolitana ante la situación y ha destacado que los despegues habían sido suspendidos como "medida de precaución".

El aeródromo informó esta tarde de la reactivación de sus operaciones de despegue tras mantenerlas suspendidas durante aproximadamente una hora. La decisión había tenido lugar menos de dos semanas después de que el aeropuerto de Gatwick sufriera también el ataque de drones, lo que provocó su cierre en los días previos a Navidad.

Según informó la semana pasada el diario británico 'The Times', tanto Gatwick como Heathrow habían hecho un pedido por valor de "varios millones de libras" para comprar equipamiento militar anti drones para evitar que situaciones similares.

Las Fuerzas Armadas fueron llamadas a participar como parte de la respuesta al caos en Gatwick, a raíz del cierre de su pista de aterrizaje el 19 de diciembre durante tres días, lo que afectó el viaje de 140.000 pasajeros.

El aeropuerto, durante la hora de suspensión, ha ido operando a marchas forzadas entre nuevos avistamientos que dificultaban todavía más labor de su personal.

Mostrar comentarios