Regresa a Alemania el iraquí que admitió la violación y muerte de una adolescente

  • Ali B. había abandonado el país desde el aeropuerto de Dusseldorf rumbo a Irak vía Turquía con sus padres y cinco hermanos.
El crimen de Susanna F. ha conmocionado a Alemania
El crimen de Susanna F. ha conmocionado a Alemania

El iraquí sospechoso de asesinar en Alemania a Susanna F. una joven de 14 años y detenido en su país de origen tras huir del país, llega este sábado a Francfort tras ser extraditado por las autoridades kurdas.

De acuerdo con las publicaciones regionales 'Wiesbadener Kurier' y 'Allgemeine Zeitung Mainz', el acusado, detenido el viernes en el norte de Irak, permaneció en las últimas horas bajo custodia de las fuerzas de seguridad kurdas, quienes tienen previsto entregarlo a la Policía alemana.

En la cárcel iraquí en la que se encontraba retenido, el hombre confesó ante las autoridades de su país haber acabado con la vida de la adolescente, según indican los rotativos. Desde Alemania, ningún organismo oficial ha confirmado esta información aunque algunos políticos regionales se mostraron confiados en que el proceso judicial contra el presunto asesino se pudiese llevar a cabo en el país europeo.

Las autoridades alemanas informaron el jueves de que Ali B. había abandonado el país desde el aeropuerto de Dusseldorf rumbo a Irak vía Turquía con sus padres y cinco hermanos el pasado 31 de mayo con un salvoconducto emitido presuntamente por la embajada de Irak y donde aparecían nombres diferentes a los de sus pasaportes y que usaron para sus billetes de avión.

Esto, unido a que la solicitud de asilo de Ali B. fue rechazada a finales de 2016, aunque su proceso aún estaba abierto después de que un abogado recurriera la decisión, ha reabierto el debate sobre la política de refugiados y ha llevado a los políticos a reclamar que se aclare todo lo sucedido.

Durante dos semanas, la Policía buscó a Susanna, vecina de Maguncia, desaparecida el pasado 22 de mayo. Su cuerpo apareció finalmente el miércoles en un agujero en un terreno de difícil acceso en la vecina Wiesbaden y su identidad fue confirmada el jueves.

De acuerdo con el informe policial, la estudiante fue estrangulada. Tenía signos de violencia en el cuello, explicó el fiscal superior Achim Toma sin entrar en más detalles. Los investigadores creen que la joven fue asesinada para encubrir la violación. Según la Policía, la joven acudía con frecuencia al centro de refugiados en Wiesbaden ya que conocía al hermano del iraquí sospechoso.

En un primer momento se detuvo a otro solicitante de asilo, pero posteriormente este quedó en libertad al no existir "sospechas de relevancia" contra él. Este viernes por la noche, numerosas personas se congregaron en el lugar donde fue descubierto el cadáver de la joven.

Mostrar comentarios