UGT alerta del agujero de 15.000 millones en el Presupuesto 2021-2027 de la UE

  • El Presupuesto de la Comisión plantea un recorte de alrededor del 5% a las subvenciones de la política agrícola común (PAC).
Tractores y cosechadoras vuelven a salir convocados por UPA y COAG en contra de una PAC que ataca a Andalucía
Tractores y cosechadoras vuelven a salir convocados por UPA y COAG en contra de una PAC que ataca a Andalucía

UGT ha señalado que la propuesta de Presupuesto plurianual de la Unión Europea para el periodo 2021-2027 es "desequilibrado" y deja un agujero de 15.000 millones de euros.

Para la organización que lidera Pepe Álvarez, estas cuentas públicas comunitarias, las primeras desde la salida de Reino Unido, son "injustas" porque priorizan el gasto en seguridad y defensa frente a la reducción de las ayudas a la política agrícola, al desarrollo rural o a los fondos de cohesión, donde se incluye el fondo social europeo.

"El Presupuesto no se corresponde con las prioridades políticas que continuamente defiende la Unión Europea, temas tan importantes como la despoblación de las zonas rurales, o el Pilar Europeo de Derechos Sociales", ha apuntado el sindicato.

UGT también denuncia que la Comisión plantea un recorte de alrededor del 5% a las subvenciones de la política agrícola común (PAC) y una rebaja del 4% a los pagos directos. Así, estas dos partidas, que acaparan en la actualidad el 70% del Presupuesto, pasarían al 60%.

Mostrar comentarios