Una lata de espray de pimienta podría haber causado la evacuación del aeropuerto de Hamburgo

  • El aeropuerto fue evacuado después de que más de 50 pasajeros sufrieran un fuerte picor y dolor en los ojos por una sustancia aún no identificada.

    Después de algo más de dos horas cerrado, la actividad del edificio y el tráfico aéreo quedaron restablecidos. 

    Vea las imágenes del desalojo del aeropuerto de Hamburgo 

Los pasajeros del aeropuerto alemán de Hamburgo empezaron a quejarse este domingo de problemas respiratorios y de irritación ocular mientras se encontraban en la zona de control de identidad y equipajes. Estaban afectadas por fuerte olor, picor y dolor en los ojos, por lo que se procedió al cierre de las instalaciones para evitar riegos en la salud de los pasajeros, según informa Deutche Welle. En un primer momento, solo se cerró parcialmente aeropuerto, pidiendo a los pasajeros que saliesen al exterior, pero posteriormente el tráfico aéreo también quedó paralizado. Tras horas de tensión y confusión se decidió volver abrir el aeropuerto, informa Deutche Welle.Última hora. Alemania. Evacuan el aeropuerto de Hamburgo tras aparecer una sustancia tóxica. pic.twitter.com/CNiICUWA522014 Anonymous (@Anonymous_UE_) 12 de febrero de 2017

Las primeras investigaciones sobre la sustancia que ha provocado la evacuación del aeropuerto de Hamburgo apuntan a que podría tratarse del contenido de una lata de espray de pimienta, parecido al que emplean las fuerzas de seguridad para dispersar manifestaciones, hallada por los bomberos en el interior de las instalaciones, según fuentes de seguridad al Hamburger Morgenpost. Al parecer, alguien habría vaciado el contenido de la lata en el sistema de ventilación, propagando la sustancia tóxica por las terminales 1 y 2, repletas de pasajeros.

Alrededor de 68 pasajeros fueron atendidos y nueve de ellos fueron trasladados a hospitales. En un principio todo el aeropuerto fue evacuado y los pasajeros tuvieron que esperar ante las puertas del edificio, soportando unas temperaturas gélidas. Después de algo más de una hora, la actividad del edificio y el tráfico aéreo quedaron restablecidos. 

El aeropuerto de Hamburgo es el quinto más grande de Alemania, con más de un millón de pasajeros al mes. Cuenta con dos terminales y, entre medias, se encuentra el edificio Airport Plaza, donde se hallan la mayoría de las tiendas y los controles de seguridad. 

S.C.
Mostrar comentarios