Miércoles, 26.09.2018 - 07:31 h
Psicosis terrorista en Francia

Evacuan el Mont Saint-Michel después de que un hombre amenazara a la Policía

El Mont Saint-Michel, patrimonio de la humanidad, es uno de los puntos más visitados de Francia con más de tres millones de visitantes cada año.

Imagen de archivo del Monte Saint-Michel en Normandía (EFE)
Imagen de archivo del Monte Saint-Michel en Normandía (EFE)

La Policía francesa ha evacuado la histórica localidad del Mont Saint-Michel, en Normandía, después de un individuo todavía no identificado amenazara a la Policía.

El incidente comenzó a las 07.45 de la mañana, cuando un guía turístico advirtió a la Gendarmería de que un hombre había realizado observaciones amenazantes y inquietantes hacia la Policía durante el viaje en autobús al lugar.

El sospechoso gritó "voy a matar a la Policía", según el alcalde Yann Galton, en declaraciones a France 3. A continuación, se bajó del autobús y se perdió de vista. La Policía está empleando helicópteros para localizarle.

La isla es uno de los tesoros arquitectónicos y geográficos de Francia. La abadía y el pueblo que la rodea están cerrados al paso en estos momentos.

El prefecto del departamento de Mancha (oeste de Francia), Jean-Marc Sabathé, indicó al canal BFMTV el fin de la intervención de las autoridades en el Mont Saint-Michel sin que la personas que buscaban haya sido localizada, por lo que se ha ampliado la zona de búsqueda.

Según Sabathé, que compartió la descripción de los testigos y las cámaras de seguridad, se trata de un hombre joven de entre 20 a 30 años, vestido con camiseta blanca y pantalón oscuro.

Cargado con una mochila, las autoridades no aclararon si el individuo iba armado y no han podido confirmar todavía la naturaleza de lo ocurrido.

Unos cincuenta militares y un helicóptero acudieron al lugar, que fue evacuado y registrado casa por casa, pero no encontraron al sospechoso que, según el prefecto, se encuentra ahora muy posiblemente fuera de la pequeña isla.

El Mont Saint-Michel, patrimonio de la humanidad de la Unesco, es uno de los puntos más visitados de Francia con más de tres millones de visitantes cada año.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios