Evacuan el Mont Saint-Michel después de que un hombre amenazara a la Policía

  • El Mont Saint-Michel, patrimonio de la humanidad, es uno de los puntos más visitados de Francia con más de tres millones de visitantes cada año.
Imagen de archivo del Monte Saint-Michel en Normandía (EFE)
Imagen de archivo del Monte Saint-Michel en Normandía (EFE)
Imagen de archivo del Monte Saint-Michel en Normandía (EFE)
Imagen de archivo del Monte Saint-Michel en Normandía (EFE)

La Policía francesa ha evacuado la histórica localidad del Mont Saint-Michel, en Normandía, después de un individuo todavía no identificado amenazara a la Policía.

El incidente comenzó a las 07.45 de la mañana, cuando un guía turístico advirtió a la Gendarmería de que un hombre había realizado observaciones amenazantes y inquietantes hacia la Policía durante el viaje en autobús al lugar.

El sospechoso gritó "voy a matar a la Policía", según el alcalde Yann Galton, en declaraciones a France 3. A continuación, se bajó del autobús y se perdió de vista. La Policía está empleando helicópteros para localizarle.

La isla es uno de los tesoros arquitectónicos y geográficos de Francia. La abadía y el pueblo que la rodea están cerrados al paso en estos momentos.

El prefecto del departamento de Mancha (oeste de Francia), Jean-Marc Sabathé, indicó al canal BFMTV el fin de la intervención de las autoridades en el Mont Saint-Michel sin que la personas que buscaban haya sido localizada, por lo que se ha ampliado la zona de búsqueda.

Según Sabathé, que compartió la descripción de los testigos y las cámaras de seguridad, se trata de un hombre joven de entre 20 a 30 años, vestido con camiseta blanca y pantalón oscuro.

Cargado con una mochila, las autoridades no aclararon si el individuo iba armado y no han podido confirmar todavía la naturaleza de lo ocurrido.

Unos cincuenta militares y un helicóptero acudieron al lugar, que fue evacuado y registrado casa por casa, pero no encontraron al sospechoso que, según el prefecto, se encuentra ahora muy posiblemente fuera de la pequeña isla.

El Mont Saint-Michel, patrimonio de la humanidad de la Unesco, es uno de los puntos más visitados de Francia con más de tres millones de visitantes cada año.

Mostrar comentarios