Evacúan la Universidad de Glasgow tras detectarse un nuevo paquete sospechoso

  • También se halló otro en el Banco Nacional de Escocia (RBS), con sede en Edimburgo, pero en este caso se trataba de una falsa alarma.
Universidad de Glasgow
Universidad de Glasgow

Nuevos paquetes sospechosos en Reino Unido. Después de que el martes la Policía Metropolitana de Londres desactivara tres paquetes bomba encontrados en diferentes puntos de la ciudad, este miércoles ha sido en Escocia donde ha cundido el pánico. Varios edificios pertenecientes a la Universidad de Glasgow han tenido que ser desalojados después de que se encontrase un paquete sospechoso en una de las salas donde se clasifica el correo.

El centro universitario informó, en una declaración publicada en Twitter, que había decidido evacuar varias de sus instalaciones de su principal campus "siguiendo el consejo de la Policía de Escocia", al mismo tiempo que habilitaba un servicio de asesoramiento para informar a los alumnos y al personal afectado por esta actuación.

"Como medida de precaución, la Policía ha advertido de que los edificios evacuados deben permanecer cerrados durante el resto del día. Como tal, las clases en estos edificios se han cancelado para el resto de la jornada", informó el centro.

Además, se registró otro incidente en la sede principal del Banco Nacional de Escocia (RBS) en Edimburgo, que también fue desalojada por consejo de las autoridades policiales, que examinan la existencia de un paquete sospechoso encontrado de igual manera en la sala dedicada al correo y que después se confirmó como una falsa alarma.

La policía escocesa ha confirmado que el paquete sospechoso de la Universidad de Glasgow ha sido detonado de manera controlada. Un portavoz de la Policía ha señalado que "el paquete no fue abierto y nadie ha resultado herido". "Ha sido llevada a cabo una explosión controlada del artefacto por parte de un equipo de artificieros", ha agregado.

Este incidente ha ocurrido un día después del envío de tres artefactos explosivos a los aeropuertos de Heathrow y la City y la estación de tren de Waterloo en Londres. La Policía de Escocia ha asegurado que "está en contacto con la Policía Metropolitana de Londres en relación con su investigación respecto a los paquetes recibidos ayer".

Mostrar comentarios