En la costa central de California

Unos excursionistas encuentran un tercer misterioso monolito en EEUU

La aparición de este monolito ocurre después de que a mediados de noviembre se hallara por sorpresa desde un helicóptero otro muy similar en una zona remota y desértica del estado de Utah.

monolito california
Unos excursionistas encuentran un tercer misterioso monolito en EEUU
Captura de video

Un grupo de excursionistas descubrió un monolito metálico en una ruta montañera de la costa central de California, en Estados Unidos, dos semanas después de que una estructura similar fuera hallada en el desierto de Utah y otra de características parecidas se encontrara en Rumanía. Así lo informó este jueves la cadena local KKFX, afiliada a la televisión Fox en San Luis Obispo, una ciudad ubicada en el centro de la región costera de California.

La estructura de acero inoxidable, de unos dos metros y medio de altura según las imágenes distribuidas por esa televisión local, fue encontrada en el pico de la ruta de senderismo Pine Mountain Loop, en la localidad californiana de Atascadero. Uno de los excursionistas, Dennis Swanson, aseguró en declaraciones a KKFX que estaba "bastante seguro" de que el monolito no estaba en ese lugar el día anterior.

La aparición de este monolito ocurre después de que a mediados de noviembre se hallara por sorpresa desde un helicóptero otro muy similar en una zona remota y desértica del estado de Utah, que fue retirado a finales de esa misma semana. De acuerdo a información de medios locales, un grupo de cuatro activistas medioambientales quitó el monolito de esa zona porque su aparición llamó la atención de cientos de personas que condujeron esos días por el desierto en busca de esa estructura.

Durante estas últimas semanas también se encontró otro monolito de base triangular en la colina de Batca Doamnei, situada en la ciudad rumana de Piatra Neamt, en el noreste del país. En esa ocasión, el monolito también fue retirado, aunque se desconoce hasta el momento quién lo hizo.

Mostrar comentarios