Asunción, 9 feb.- Un fiscal paraguayo imputó hoy por presunta tenencia de estupefacientes al exjefe de la Unidad Antisecuestros de la Policía Hermes Enriquez Argaña, arrestado durante un procedimiento en el que fueron incautados más de cinco kilos de cocaína.
El fiscal de la Unidad Antidrogas, Manuel Rojas, decretó la imputación contra Argaña, quien se expone a una pena de hasta quince años de prisión, informó a Efe una fuente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Agentes de la Senad detuvieron al exjefe policial junto a Gustavo Manzur y Damián Álvarez, que también fueron imputados por Rojas, cuando se desplazaban a bordo de la camioneta de Argaña en una carretera de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción y colindante con la localidad brasileña de Foz do Iguazú.
Durante la operación fueron incautados 5,9 kilos de cocaína que estaban ocultos en el maletero del vehículo del exuniformado, quien también se desempeñó como jefe de Investigaciones del departamento de Alto Paraná.
Alto Paraná, cuya capital es Ciudad del Este, es considerada por la Senad como una de las rutas del tráfico de cocaína procedente de los países vecinos y de marihuana paraguaya, cuyos cultivos se concentran en las zonas de densa vegetación de los departamentos de Amambay y Canindeyú, fronterizos con Brasil.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios