Dice que la gente no se pone mascarilla 

El gran experto en coronavirus de China avisa del mayor error que comete Europa

coronavirus China
coronavirus China
Europa Press

El gran experto en coronavirus de China ha hablado y ha alertado a la Unión Europea y a Estados Unidos acerca de su gestión de la pandemia. El director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades -cargo similar al de Fernando Simón en España- George Gao, afirma que no implementar el uso generalizado de mascarillas para protegerse del virus es un "gran error" que comenten los países. 

"Este virus se transmite a través de gotas y contacto cercano", explica Gao en una entrevista en la revista 'Science'.  Y es que "las gotas juegan un papel muy importante: hay que usar una mascarilla, porque al hablar, siempre salen gotas por la boca". 

Para Gao, la utilización de las mascarillas debería ir acompañada de otras medidas, como la instalación de termómetros en los accesos a todos los lugares públicos. El objetivo sería el de detectar en una fase temprana a las personas que tengan fiebre alta y aislarlas al momento para evitar la propagación. 

Por otra parte, el experto insiste ne que las personas infectadas "deben estar aisladas. Eso tiene que suceder en todas partes. El Covid-19 puede ser controlado solo si se logra eliminar la fuente de la infección. Es por eso que en China construimos hospitales modulares y transformamos estadios en hospitales". 

Además, señala la importancia del distanciamiento social, que es la "estrategia esencial" para el control de cualquier enfermedad infecciosa, en especial de las respiratorias. Gao hace especial hincapié en la necesidad de aislar cualquier caso sospechoso y a todos sus contactos cercanos, así como la suspensión de las reuniones públicas y la restricción de la circulación. Todo ello, mediante cuarentenas masivas. 

"Por el momento, no tenemos ninguna transmisión local, pero el problema para China ahora son los casos importados", recuerda, para finalizar que la estrategia se centra en ganar tiempo mientras la comunidad científica trabaja tanto en las vacunas como en medicamentos destinados a controlar el Covid-19. 

Mostrar comentarios