Se desconoce el origen por ahora

Una explosión en una calle comercial de Estambul deja seis muertos y 53 heridos

Las fuerzas de seguridad ya han acordonado la zona y despejado la calle de transeúntes para facilitar la atención a las víctimas. La avenida Istiklal es una de más transitadas y alberga a numerosos negocios.

Turquía, Estambul
Una explosión en una calle comercial de Estambul deja seis muertos y 53 heridos. 
DPA vía Europa Press

Al menos seis personas han muerto y 53 han resultado heridas por una potente explosión de origen no identificado ocurrida este domingo en la concurrida avenida Istiklal de la capital de Turquía, Estambul. El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, ha confirmado que la explosión tuvo lugar en torno a las 14:20, hora peninsular española, así como los fallecimientos en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles. "Nuestros heridos están siendo atendidos. Deseamos la misericordia de Dios para los que perdieron la vida y una pronta recuperación para los heridos. Los desarrollos serán compartidos con el público", ha informado en la red social.

Mientras, un tribunal de Estambul ya ha declarado un "apagón informativo", siguiendo el protocolo antiterrorista en Turquía, mientras la Oficina del Fiscal General de Estambul ya ha anunciado el comienzo de una investigación. Bomberos, policías y equipos médicos se han desplazado ya a la zona, según han confirmado fuentes de emergencias al portal Bursa Haberdar, acordonada por las fuerzas de seguridad para facilitar la atención a las víctimas. La avenida Istiklal, o la avenida de la Independencia, es una de las calles más transitadas de la ciudad y alberga a numerosos negocios.

Mostrar comentarios