Viernes, 18.10.2019 - 06:44 h
Todo apunta a una fuga de gas

Una española, entre los tres fallecidos en la explosión en una panadería en París

Según Asuntos Exteriores, personal del consulado de España en la capital francesa está prestando apoyo a su marido.

Los bomberos trabajan en el escenario de la explosión en una panadería cerca de la Rue de Trevise en París, Francia, el 12 de enero de 2019. ( EFE/EPA/IAN LANGSDON)
Los bomberos en el escenario de la explosión en una panadería cerca de la Rue de Trevise en París. / EFE/EPA/IAN LANGSDON

Dos bomberos y una mujer de nacionalidad española han fallecido tras una potente explosión ocurrida esta mañana en una céntrica panadería  de París. Al parecer, el suceso se debió a un escape de gas, según relataron fuentes policiales al diario francés 'Le Figaro'.

Según confirmaron a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, una mujer española está entre las víctimas mortales. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado a Efe que la mujer es de Toledo y se encontraba de visita en la capital parisina, donde viajó su marido nada más conocerse la noticia. En la explosión también resultaron heridos leves otros dos españoles -un hombre y una mujer- que, según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, han sido atendidos en el mismo hospital. Además, hay  otras diez personas heridas de gravedad, y otras 20 leves.

La detonación ocurrió poco antes de las 09.00 en este local situado en la calle de Trévise, en el distrito 9 de la capital, después de que comenzara a arder, por causas todavía bajo investigación, de acuerdo con la Policía de la capital francesa. Las imágenes captadas por los medios franceses revelaron importantes daños materiales tanto en la calle como en la fachada y el interior del edificio que albergaba el local.

Al menos siete vehículos quedaron destruidos por la detonación, según las mismas fuentes policiales, que alertaban de la posibilidad de que se produzcan nuevas explosiones, por lo que recomendaron a los transeúntes que se alejasen de la zona. El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, se desplazó al lugar para evaluar de primera mano los efectos de la detonación.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha lamentado la muerte de las tres personas de la explosión, entre ellas, una mujer española, y ha explicado que la embajada y el consulado están "a disposición" de otro ciudadano español herido. A través de su cuenta personal en Twitter, Borrell ha trasladado sus condolencias a los familiares de la española fallecida y sus deseos de "una pronta recuperación" al ciudadano español que ha resultado herido. También a través de esta red social, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su "consternación" por el suceso. Los bomberos de Madrid se han solidarizado en un tuit con el dolor de sus compañeros franceses y han manifestado sus condolencias en la red.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios