Miércoles, 12.12.2018 - 00:13 h

Lucas Papademos, ex primer ministro de Grecia, herido por un artefacto explosivo

En la explosión han resultado heridos Papademos, el conductor del coche y un miembro de su escolta de seguridad.

Los explosivos supuestamente iban ocultos en un paquete que el ex primer ministro y exvicepresidente del Banco Central Europeo abrió en el interior del vehículo.

Una bomba en el coche hiere al ex Primer Ministro griego Lucas Papademos

El ex primer ministro de Grecia, Lucas Papademos, ha resultado herido al hacer explosión una bomba que había sido colocada en su coche, según adelantó Reuters.

En la explosión, que ha tenido lugar en el centro de Atenas, también ha resultado herido el conductor. Papademos, que fue primer ministro entre 2011 y 2013, ha sido trasladado a un hospital ateniense con heridas en la zona del abdomen y las piernas, según el diario 'Proto Thema'.

Los explosivos supuestamente iban ocultos en un paquete que el ex primer ministro y exvicepresidente del Banco Central Europeo abrió en el interior del vehículo.

La explosión ocurrió en el momento en el que el coche del ex primer ministro estaba en marcha, según testigos presenciales citados por medios helenos.

Los primeros datos apuntan a que los heridos son Papademos, el conductor y un miembro de su escolta de seguridad.

Según fuentes médicas consultadas por el diario 'Proto Thema', la vida de los tres afectados no correría peligro. En el caso del ex primer ministro habría recibido heridas en las piernas y el abdomen.Unidad de Cuidados Intensivos

Papademos ha sido trasladado al hospital de Evangelismós, no lejos del lugar, y estaría ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los hechos ocurrieron a las 18.30 (15.30 GMT) y la policía, que ha acordonado la zona, ni confirma ni descarta que haya sido un atentado, que sería el primero contra un primer o ex primer ministro desde 1920.

Lucas Papademos fue ex Gobernador del Banco de Grecia y ex vicepresidente del BCE, además de dirigir el Gobierno de amplio apoyo que aprobó el segundo rescate al país, desde noviembre de 2011 hasta el mayo de 2012, tras la caída del Ejecutivo de Yorgos Papandréu.

Ahora en Portada 

Comentarios