En Dakota del Sur

Esta es la fábrica de carne de EEUU que se convirtió en el mayor foco de coronavirus

Cerdos
Cerdos
EUROPA PRESS - Archivo

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus del mundo. En el país, ya se han confirmado más de 920.000 casos y el número de muertes contabilizadas supera las 53.000. Nueva York es el estado más afectado,superando los 200.000 casos positivos. Sin embargo, el mayor foco de contagio está lejos de la ciudad, ha sido una fábrica de cerdo en Dakota del Sur. 

La planta cárnica corresponde a la empresa Smithfield donde se produjo el origen de unos 900 casos de coronavirus; 761 de trabajadores y 143 de su entorno. Esta cifra podría aumentar. Según Univisión el brote se está transmitiendo a otras fábricas relacionadas con el sector cárnico.

Dos empleados de la fábrica han fallecido. Uno de ellos es el salvadoreño Agustín Rodríguez, de 64 años, que se convirtió en el primer trabajador latino de la procesadora que murió por el brote de coronavirus en esa planta. Una amiga del fallecido declaró ante el medio que "era un hombre ejemplar". "Lo único que quería era trabajar y vivir con su esposa aquí, estaba pensando en compra una casa", continúa Nancy Reynosa, amiga de Rodríguez.

A principios de marzo es cuando se detectó el primer caso de coronavirus en la empresa, lo que dio lugar a que el trabajador en cuestión fuera enviado en casa, donde cumplió una cuarentena de 14 días. 

Pero no fue hasta el pasado 15 de abril cuando se produjo el cierre de la fábrica. En esa fecha, el número de confirmados entre empleados y allegados superaba los 600, lo que suponía el 55% del total de casos de Dakota del Sur y se convertía, por tanto, en el mayor foco de coronavirus de los Estados Unidos. 

Mostrar comentarios