Sábado, 23.02.2019 - 00:37 h
En la ciudad de Chiguayante, al sur del país

Fallecen diez mujeres por un incendio en una residencia de ancianos en Chile

El fuego se origino por un cortocircuito o el fallo de una estufa, según los primeros datos de la investigación.

Asociación El Defensor del Paciente alerta de que falsos enfermeros roban en casas de ancianos que viven solos
La residencia Santa Marta tiene capacidad para 46 internos / EUROPA PRESS

Un total de 10 mujeres han perdido la vida por un incendio que ha afectado este martes de madrugada a una residencia de ancianos en la ciudad chilena de Chiguayante, en el sur del país, según han informado las autoridades, que han aludido a un cortocircuito o al fallo de una estufa como principales hipótesis de la tragedia. 

Las llamas se iniciaron en torno a las 3:30 de la madrugada (hora local) en un dormitorio y afectaron a dos módulos de la residencia Santa Marta. El fiscal Michelangelo Bianchi ha explicado que las dos dependencias han quedado completamente "carbonizadas", lo que dificulta las investigaciones.

También se complica la identificación de los cuerpos de las víctimas, ya que "no son reconocibles", en palabras de Bianchi. Los expertos forenses intentarán determinar sus identidades cotejando los restos con muestras obtenidas de familiares, según el periódico 'El Mercurio'.

El centro tiene capacidad para 46 internos y, en el momento del siniestro, había 42. Las mujeres fallecidas no pudieron abandonar las instalaciones por presentar problemas de movilidad y estar postradas en camas, han explicado las autoridades locales.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios