Fallecen dos niños de un colegio chino en el ataque de un hombre con un cuchillo

  • El suceso se ha registrado a las 7.16 horas en la Escuela de Primaria de Wanquan en la localidad de Baijiaping. 
Dos muertos tras un ataque con cuchillo en la región china de Xinjiang
Dos muertos tras un ataque con cuchillo en la región china de Xinjiang

Dos alumnos han muerto y otros dos han resultado heridos este miércoles como consecuencia de un ataque llevado a cabo por un hombre armado con un cuchillo en una escuela de primaria en la provincia de Hunan, en el sur de China, según ha informado la cadena de televisión estatal china CCTV.

El ataque se ha registrado a las 7.16 horas en la Escuela de Primaria de Wanquan en la localidad de Baijiaping, en la región de Hunan. Los alumnos que han resultado heridos han sido trasladados a un hospital pero su vida no corre peligro. La Policía ha arrestado a un hombre de 31 años como supuesto autor del ataque.

Los ataques contra escuelas y guarderías en China son atribuidos con frecuencia a personas con problemas mentales que están resentidas con la sociedad. China tiene una estricta regulación en materia de armas, por lo que la mayoría de los atacantes actúan con cuchillos o con artefactos explosivos de fabricación casera.

La semana pasada, 23 niños de una guardería fueron trasladados a un hospital después de haber sido supuestamente envenenados con nitrito de sodio por un profesor.

Mostrar comentarios