El FBI localiza un nuevo paquete bomba enviado a un afín al Partido Demócrata

  • En las últimas semanas numerosos políticos demócratas y simpatizantes han recibido paquetes con material explosivo.
Los paquetes sospechosos siguen llegando a personalidades demócratas.
Los paquetes sospechosos siguen llegando a personalidades demócratas.
EUROPA PRESS

El FBI ha anunciado este viernes que ha localizado un nuevo paquete sospechoso que en esta ocasión se envió a Tom Steyer, un millonario de California afín al Partido Demócrata que ha llegado a abogar por iniciar un proceso de 'impeachment' contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

"El FBI ha confirmado que ayer por la noche se recuperó un paquete en California, similar en apariencia a los otros, dirigido a Tom Steyer", ha informado la Oficina de Investigación Federal en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La organización de Steyer, The Next Generation (NextGen), fue alertada por el equipo de seguridad sobre un paquete sospechoso, por lo que dio aviso al FBI, ha detallado a CNN la directora de comunicación de NextGen, Aleigha Cavalaie.

En las últimas semanas numerosos políticos demócratas y simpatizantes, incluidos el ex presidente Barack Obama o el actor Robert De Niro, han recibido paquetes con material explosivo, según han confirmado las investigaciones posteriores. Cesar Sayoc, un antiguo 'stripper' y DJ de 56 años, fue detenido como el único responsable de estos envíos. Sayoc ha sido acusado de cinco cargos por los que podría ser condenado a hasta 48 años de cárcel.

Los políticos afectados no han dudado en calificar los hechos de terrorismo interno, al tiempo que han vinculado estos envíos con el clima de crispación política motivado por las elecciones legislativas del próximo martes y del que culpan en parte a Trump. Trump ha coincidido en que son un "acto de violencia política", aunque ha dirigido la culpa a los medios de comunicación por publicar lo que él interpreta como "noticias falsas".

César Sayoc, único detenido hasta el momento

El único responsable detenido por los envíos ha sido Cesar Sayoc, con un largo historial criminal, que incluyen acusaciones en 2002 por amenazar con fabricar una bomba. Sayoc, de 56 años y vecino de la localidad de Aventura, en el condado de Miami-Dade (sureste de Florida), fue arrestado en la localidad de Plantation, en un negocio de piezas de repuesto para automóviles, cerca de Opa-Locka (Miami-Dade), desde donde se enviaron los paquetes sospechosos detectados hasta ahora.

El detenido, según su página de Linkedin y sus cuentas en las redes sociales, se dedicaba a la industria del entretenimiento, su abuelo era de origen filipino y fue cirujano plástico en EEUU, donde se dedicaba a operar los rasgos faciales de personas asiáticas para hacerles parecer más occidentales. Los registros judiciales públicos disponibles muestran que Sayoc fue detenido en 2002 en Miami por una amenaza de bomba, un delito por el pasó un año de libertad condicional, además de que también fue arrestado previamente por robo y agresión. También se supo que en 2012 se declaró en bancarrota.

Mostrar comentarios