España lo apoya de forma oficial

Feijóo ofrece el apoyo del PP a Suecia y Finlandia para su adhesión a la OTAN

El líder del principal partido de la oposición se ha reunido los embajadores de ambos países, a los que ha trasladado que, en caso de que los socios de gobierno estén divididos, el Partido Popular votará a favor. 

Alberto Núñez Feijóo
Feijóo ofrece el apoyo del PP a Suecia y Finlandia para su adhesión a la OTAN. 
Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha respaldado el ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN y ante los embajadores de ambos países se ha ofrecido como garante del apoyo de España en el caso de que los socios de Gobierno estén divididos a causa de una incorporación que debería ratificar el Parlamento. Feijóo se ha reunido este viernes en la sede nacional del PP con Teppo Tauriainen y Sari Rautio, embajador y embajadora de Suecia y Finlandia, respectivamente, y les ha anunciado el voto a favor del PP a su adhesión, también si Podemos estuviese en contra de un ingreso que España ha apoyado ya de forma oficial.

Según indica el PP en un comunicado, el líder del PP y los embajadores han coincidido en defender que el sistema defensivo europeo debe ser "complementario" a la OTAN, y no contrario ni alternativo, y que la Alianza debe reforzar su despliegue en el este de Europa y mantener buenas relaciones con los países del norte de África. Además, han convenido en la necesidad de vigilar la situación en el Magreb, ante la mayor presencia de Rusia y ante movimientos de inmigración ilegal, presencia de grupos terroristas y tráfico de drogas. También han mostrado sintonía respecto a que los países de la Unión Europea puedan abrirse al mercado internacional para comprar material de defensa y se han mostrado favorables a apoyar industrias de defensa europeas más allá de las franco-alemanas, según informa el PP acerca de un encuentro celebrado a puerta cerrada.

El principal partido de la oposición reprocha además que dos días después de plantear un pacto en defensa y política exterior sigan sin respuesta del Gobierno y lo consideran que "evidencia un nuevo desprecio del Ejecutivo hacia el PP". El PP recuerda que con su propuesta buscan proteger la imagen exterior, tras la crisis con Argelia o la falta de consenso en el seno del Gobierno respecto a "temas tan importantes" como la OTAN, y pide el apoyo de todas las formaciones para lograr "el mayor consenso posible".

Mostrar comentarios