Ferrari se 'españoliza' un poco más

  • Ferrari, la escudería italiana por excelencia, la de más solera de la F1, única presente en todos los Mundiales desde la creación del campeonato -en 1950- y que lidera el doble campeón mundial Fernando Alonso, se 'españolizó' aún más con el fichaje como probador de Pedro de la Rosa, hecho público hoy, miércoles, en Madonna di Campiglio.

Adrian R. Huber

Madonna di Campiglio (Italia), 16 ene.- Ferrari, la escudería italiana por excelencia, la de más solera de la F1, única presente en todos los Mundiales desde la creación del campeonato -en 1950- y que lidera el doble campeón mundial Fernando Alonso, se 'españolizó' aún más con el fichaje como probador de Pedro de la Rosa, hecho público hoy, miércoles, en Madonna di Campiglio.

La escudería de Maranello, la más laureada en Fórmula Uno, con dieciséis títulos de constructores y quince de pilotos, aspira esta temporada, la cuarta de Alonso en el equipo, a que éste gane al fin otro Mundial, que sería el tercero del asturiano, después de los que logró en 2005 y 2006, en Renault.

Que Alonso es el buque insignia de la 'Scuderia' quedó confirmado una vez más la pasada temporada, en la que exprimió al máximo las prestaciones de un monoplaza que sólo le alcanzó para dejarlo a tres puntos del campeón, que, por tercer año consecutivo, fue el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Curso en el que la inmensa mayoría de sus rivales, directores e ingenieros lo señalaron como el mejor piloto de la parrilla. Pero en el que el título se lo volvió a llevar el campeón de Heppenheim.

Ferrari no sólo ha puesto a tope la maquinaria para darle el mejor monoplaza posible a Fernando, según explicó hoy, en el marcó del 'Wrooom 2013' -la reunión de esquí anual que se desarrolla en Madonna di Campiglio, una de las perlas del Trentino- el italiano Stefano Domenciali. La empresa que preside Luca di Montezemolo también quiere ofrecerle a su capitán el mejor entorno posible.

Por eso, se renovó al brasileño Felipe Massa, que mantiene una excelente relación con el doble campeón mundial astur y del que esperan en Maranello que la próxima temporada que sea el mismo de la segunda parte de 2012.

Y por eso, en las funciones de probador, en las que también seguirá otro español, Marc Gené, ha añadido a otro barcelonés, De la Rosa, de 41 años, que ha disputado 107 Grandes Premios en Fórmula Uno. Con Arrows, Jaguar, McLaren -con la que consiguió su mejor puesto, el segundo de Hungría 2006-, Sauber y HRT, equipo recientemente desaparecido y con el que disputó el pasado Mundial.

Domenicali, que explicó que su trabajo se centrará "sobre todo en el simulador" no desveló si el fichaje de De la Rosa correspondía a una petición directa de Alonso -"es una decisión de equipo", afirmó-, pero no negó la buena relación que une al catalán con el quinto piloto con más victorias (30) en toda la historia de la Fórmula Uno.

Ambos coincidieron en McLaren, en 2007, cuando Pedro era probador del equipo de Woking. Cuyo simulador conoce a la perfección.

De momento, De la Rosa no efectuará declaraciones públicas, aunque Ferrari emitió un comunicado hoy en Madonna di Campiglio en el que éste señalaba que es "extraordinariamente motivante trabajar" para este equipo, "no sólo por lo que representa en la historia de la Fórmula Uno y del automovilismo en general, sino también porque se trata de una experiencia completamente nueva, que resulta muy estimulante".

"Espero poder comenzar lo antes posible mi trabajo y poder aportar mi ayuda al desarrollo del monoplaza. Estoy muy contento de poder colaborar con Fernando (Alonso) y de trabajar con Felipe (Massa). No queda mucho tiempo de aquí al arranque del Mundial en Australia (17 de marzo), pero hay muchas cosas que hacer. Y ya estoy a entera disposición del equipo", añadió.

Alonso aún no se ha expresado al respecto, ni del fichaje del barcelonés, ni de sus expectativas con miras a la próxima temporada. Algo que hará mañana, jueves, jornada en la que están previstas su rueda de prensa y la de Massa en Madonna di Campiglio.

Donde el mal tiempo y la escasa visibilidad impidieron de nuevo que Fernando dedicara unas horas al esquí: el de Oviedo optó de nuevo por el gimnasio y también se ejercitó en la piscina.

Mostrar comentarios