Mayor juicio de la era #MeToo

Los Fiscales de EEUU tildan a Weinstein de "depredador sexual" y "violador"

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein
EFE

Varios fiscales estadounidenses han tildado este miércoles al productor de cine Harvey Weinstein, que se enfrenta a cargos de conducta sexual inapropiada -desde acoso hasta violación-, de ser un "depredador sexual" y un "violador", según ha informado la cadena de televisión CBS News.

Al inicio del juicio contra Weinstein en Nueva York y dirigiéndose a un jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres, los fiscales han acusado al magnate de haber utilizado su influencia para acosar sexualmente a mujeres durante décadas.

Se trata del mayor juicio de la era #MeToo, movimiento que se desencadenó tras las acusaciones vertidas en su contra y que ha llevado a cientos de mujeres a acusar públicamente a poderosos hombres de negocios, la política y el entretenimiento de acoso y abuso sexual.

"Al final de este juicio estará claro que el hombre sentado aquí no es solo un magnate de Hollywood sino un violador que agredía sexualmente a estas mujeres cuando se negaban a cumplir con sus deseos y órdenes", ha aseverado la fiscal Meghan Hast. Tal y como ha explicado, hizo uso de "su poder en la industria para garantizar que las mujeres permanecían en silencio". "Finalmente sus voces serán escuchadas", ha afirmado.

Los cargos impuestos en su contra en Nueva York incluyen la presunta violación de una mujer en un hotel de Manhattan en 2013 y la agresión sexual de otra en su apartamento en 2006. En Los Ángeles, por otra parte, ha sido acusado de violar a una mujer y agredir a otra.

A medida que las acusaciones contra Weinstein han aumentado, su compañía Weinstein Co se declaró en bancarrota y el productor fue expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Audiovisuales. El magnate, que fue arrestado en mayo de 2018, ha negado todas las acusaciones.

Mostrar comentarios