Fiscalía investigará implantes mamarios PIP tras recibir 2.000 querellas

  • La Fiscalía de Marsella va a abrir una investigación por "lesiones y homicidio involuntario" sobre los implantes mamarios de la sociedad Poly Implant Prothèse (PIP), contra los que ha recibido 2.000 querellas, informaron hoy los medios franceses.

París, 25 nov.- La Fiscalía de Marsella va a abrir una investigación por "lesiones y homicidio involuntario" sobre los implantes mamarios de la sociedad Poly Implant Prothèse (PIP), contra los que ha recibido 2.000 querellas, informaron hoy los medios franceses.

La agencia de Productos sanitarios (Afssaps) reactivó hoy un número de teléfono para responder a las portadoras de esos implantes, inquietas tras conocer la muerte por linfoma el pasado lunes, en Marsella, de una mujer de 53 años que los utilizó.

La agencia precisó, no obstante, que por el momento no se puede establecer que hubiese relación entre esa muerte y el implante PIP, fabricado con silicona industrial, no de uso médico, que portó la fallecida.

De acuerdo con la autoridad competente estadounidense, la FDA, la Afssaps, explicó que dada la frecuencia extremadamente escasa de ese tipo de linfoma y de los elementos colectados hasta hoy sobre los implantes mamarios, "la seguridad de esos productos no es cuestionada".

Agregó, no obstante, que está en curso una evaluación para determinar si hay que modificar las actuales recomendaciones de seguimiento de las pacientes.

Mostrar comentarios