La Fiscalía pide la prisión preventiva para el expresidente de Ecuador Rafael Correa

  • Según ha publicado el diario 'El Comercio', la fiscal justifica su petición en los supuestos sobornos que el exmadatario recibió en el caso Odebrecht.
Rafael Correa se reunió con Fidel y Raúl Castro en La Habana
Rafael Correa se reunió con Fidel y Raúl Castro en La Habana

El caso Odebrecht sigue destapando la corrupción de los políticos de las altas esferas de todo Sudamérca. En esta ocasión, la Fiscalía de Ecuador ha pedido en la madrugada del jueves la prisión preventiva para el expresidente del país Rafael Correa por presuntos sobornos, según ha informado el diario El Comercio.

La fiscal ecuatoriana Diana Salazar también ha solicitado la misma medida para el exvicepresidente Jorge Glas, quien se ecuentra en prisión por el caso Odebrecht y otros exfuncionarios vinculados en el caso.

La Fiscalía ha considerado que se llevaron a cabo delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias para financiar ilegalmente el partido político Alianza País cuando estaba liderado por el exmandatario.

Salazar ha mencionado que la cuenta personal del expresidente había recibido un depósito de 6.000 dólares, a lo que Correa ha respondido diciendo que lo había tomado prestado del "fondo solidario" de la Presidencia.

"Tenía un recurrente sobregiro, y pedí prestado 6.000 dólares del fondo solidario que teníamos en la Presidencia (nuestros mismos aportes) y lo pagué hasta el último centavo (tengo los cheques de 500 dólares mensuales). ¡NO SEAN RIDÍCULOS!", ha indicado el exmandatario.

Mostrar comentarios