Ocho meses

Las fotos de una enfermera antes y después de luchar contra la pandemia

Kathryn, que trabaja en Tennessee, afirmó que la herida más dolorosa e la que aparece en su nariz después de usar las gafas de seguridad durante turnos de 12 horas y media.

enfermera antes despues tennessee
En las fotos, Kathryn muestra los efectos físicos del trabajo de los profesionales sanitarios.
Twitter

Cuando Kathryn, una joven enfermera en Tennessee (Estados Unidos), publicó dos fotos en la red social Twitter en las que aparecía antes y después del inicio de la pandemia del coronavirus, no se imaginó que más de 70.000 personas las compartirían y que otras enfermeras imitarían su idea. Mientras que la primera imagen muestra el momento de su graduación, aparece más delgada en la segunda foto, con marcas en la cara por el uso de las máscaras y los EPI. Luego de ocho meses de trabajo intenso, la profesional sanitaria afirmó que la herida más dolorosa es la que aparece en su nariz después de usar las gafas de seguridad durante turnos de 12 horas y media.

En una entrevista con el periódico británico Metro, Kathryn dijo que las dificultades de esta temporada van más allá del esfuerzo físico. "Existe un antagonismo entre los doctores, enfermeras y el público que no había antes", declaró, apuntando al caudal de desinformación que se ha vuelto parte del discurso público en los Estados Unidos. "Es enfurecedor ver que la gente trata [a la pandemia] como un chiste, pero siento que puedo ayudar cuando trabajo".

Varios profesionales de la salud se han identificado con las imágenes que compartió Kathryn y se animaron a publicar sus propias fotos, en las que se pueden ver las lesiones causadas por los EPI y las expresiones de cansancio que se han vuelto sus acompañantes habituales. Además, han usado sus redes sociales para advertir de la situación en los centros de salud y pedir a la gente que siga las recomendaciones para frenar los contagios.

El sistema de salud estadounidense ha sufrido un incremento insólito en sus hospitales, con 12,3 millones de contagios y más de 257.000 muertes desde que comenzó la crisis del coronavirus. El estado de Tennessee, donde trabaja Kathryn, ha visto 334,000 casos de coronavirus y 4,220 fallecimientos.

Mostrar comentarios