Estaba en 12 céntimos

Francia aumenta a 30 céntimos por litro la bonificación estatal a los carburantes

El Gobierno de Macron implementa esta medida durante septiembre y octubre, y la rebajará a 10 céntimos por litro en noviembre y diciembre. Los territorios de ultramar franceses tendrán precios específicos. 

Una persona reposta combustible en una gasolinera, a 24 de febrero de 2022, en Madrid (España) El precio de la gasolina y del gasóleo ha conquistado esta semana nuevos récords históricos para ambos carburantes, impulsado por el alza en el precio del petróleo, que cotiza ya por encima de la cota de los 100 dólares por barril tras el inicio de los ataques de Rusia a Ucrania. 24 FEBRERO 2022;COCHE;TURISMO;CARREFOUR Alberto Ortega / Europa Press 24/2/2022
Francia aumenta a 30 céntimos por litro la bonificación de los combustibles
Europa Press

Francia amplía el descuento en el precio de los combustibles y sube en 12 céntimos por litro la ayuda estatal, anteriormente fijada en 18 céntimos, con lo que la bonificación total llegará hasta los 30 céntimos por litro, una medida que estará en vigor en todo el Estado durante los meses de septiembre y octubre. En la isla de Córcega y otros territorios de ultramar se limita el descenso a 28,25 y 25 céntimos por litro, respectivamente, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Economía en un comunicado. A partir de noviembre, en cambio, esta rebaja se quedará en 10 céntimos por litro, que será aplicable durante los dos últimos meses del año. 

La medida puesta en marcha por el Gobierno de Emmanuel Macron se alinea con la estrategia de otros países europeos que tratan de subvencionar parte del precio de los carburantes como ayuda para paliar la fuerte subida de precios y evitar que merme el poder adquisitivo de los ciudadanos. Las subidas del precio del combustible registradas durante toda la primavera y hasta la entrada del verano se han resuelto con una caída leve del precio durante las últimas semanas, tendencia que ha empezado a cambiar debido a la llegada del invierno, el inicio de la temporada de calefacción y el incremento de la demanda.

En el caso de España, el Gobierno de Pedro Sánchez mantiene activa la bonificación de 20 céntimos por litro hasta el 31 de diciembre, aprobada en el marco de las medidas para paliar las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania. Algunas compañías petroleras han introducido descuentos adicionales sobre estos 20 céntimos por litro, a cambio de que sus clientes participen en sus programas de fidelización, con descuentos que van desde otros 10 céntimos de rebaja hasta los 25 en caso de ser nuevos clientes. Esta bonificación no ha evitado que los precios de los carburantes en España rompan su tendencia decreciente, y por primera vez en todo el verano, la gasolina haya subido un 0,5% y el diésel lo haya hecho en un 4% durante la última semana de agosto. 

Mostrar comentarios