Según las autoridades sanitarias 

Francia también decide vacunar a los mayores de 65 con dosis de AstraZeneca

La Alta Autoridad de Sanidad (HAS), el órgano en que se basan las decisiones del Gobierno, emitió este martes un dictamen en el que se justifica y explica la decisión.

Vacunación de una trabajadora sanitaria contra el coronavirus en Alemania Bernd Wüstneck / dpa-Zentralbild / (Foto de ARCHIVO) 29/12/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Francia también decide vacunar a los mayores de 65 con dosis de AstraZeneca-. 
DPA vía Europa Press

Francia administrará a partir de ahora la vacuna de AstraZeneca también a personas mayores de 65 años, y no solo a los que están por debajo de esa edad, a la vista de los resultados "muy alentadores" del estudio en vida real que se ha hecho en Escocia (Reino Unido)..

La Alta Autoridad de Sanidad (HAS), el órgano en que se basan las decisiones del Gobierno, emitió este martes un dictamen en el que se justifica ampliar la utilización de la vacuna de AstraZeneca "a las personas de más de 65 años". La HAS destacó que el estudio escocés muestra que esa vacuna reduce el riesgo de hospitalización "de forma significativa" y eso para todos los grupos de edad, según recoge Efe. 

Sobre la base de ese dictamen, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, ya había avanzado el lunes que la vacuna de AstraZeneca se utilizará también para el grupo de entre 65 y 75 años. Véran puntualizó que para los mayores de 75 años se van a seguir inyectando las vacunas de Pfizer y Moderna. 

Esta decisión ha sido polémica, tras que la mayoría de países europeos han tomado la decisión de no aplicar la vacuna AstraZeneca a mayores de 65 años ante la falta de información sobre sus efectos en la población por encima de esa edad, aunque Estados como el Reino Unido y la República Checa sí apuestan por ese preparado que la farmacéutica ha elaborado junto a la Universidad de Oxford.

Llegan a España más dosis 

El Ministerio de Sanidad ha informado de que este martes comienza la distribución entre las comunidades autónomas de 380.000 nuevas dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca que han llegado esta semana a España. Estas dosis se suman a las 520.650 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech cuya distribución entre las autonomías comenzó ayer, lunes.

En total, según ha notificado Sanidad, 900.650 dosis de vacunas contra el coronavirus llegarán a las comunidades autónomas esta semana. Según los últimos datos de Sanidad, el número de dosis administradas a la población supera ya los 3,8 millones (3.829.465), el 84,9 por ciento de las vacunas distribuidas a las comunidades.

Mostrar comentarios