Francia encara las regionales con el FN como primera fuerza

    • El partido ultraderechista de Marine Le Penobtendría el 30% en la intención de votoy dejaría en segundo lugar para la primera vuelta al partida de Sarkozy, la UMP, con un 29% de la intención de voto.
    • Elíndice de participación sigue siendo bajocon respecto a la abstención, un 46% frente a un 54%.
Le Pen ganaría la primera vuelta de las presidenciales de celebrarse ahora
Le Pen ganaría la primera vuelta de las presidenciales de celebrarse ahora

Faltan menos de siete días para las elecciones regionales francesas y los últimos sondeos ya pronostican la victoria del FN en la primera vuelta tal y como vaticina la encuesta de Ifop para Europe 1 y el diario conservador Le Figaro.

El partido ultraderechista de Marine Le Pen obtendría el 30% en la intención de voto y dejaría en segundo lugar para la primera vuelta al partida de Sarkozy, la UMP, con un 29% de la intención de voto. Por su parte el Partido Socialista de François Hollande obtendría el 19% de los votos, es el que peor parado sale de la carrera por las departamentales, las que muchos ven como un primer escenario de las próximas presidenciales de 2017, pese a que quedan lejanas.

El índice de participación sigue siendo bajo con respecto a la abstención, un 46% frente a un 54%. Esta sería la primera vez que el partido de Le Pen se colocaría como la primera fuerza en intención de voto para la primera vuelta, si echamos la vista atrás ocupaba la tercera posición en el ránking electoral.

Es el caso de las pasadas elecciones regionales de 2010. En estos comicios el FN obtuvo el tercer puesto del escalafón electoral, cuando la cabeza visible era el padre de la candidata Jean Marie Le Pen. Entonces el FN obtuvo solo un 9% de los votos. El partido socialista se hizo con 21 de las 22 regiones metropolitanas francesas, es decir, los departamentos que están situados en Europa.

Mientras la UMP solo consiguió hacerse con Córcega y la Alsacia francesa.

Ahora las tornas han cambiado en el electorado y Marine Le Pen puede que tenga que decir mucho sobre el futuro de Francia, que se reparte entre los dos frentes de la derecha a la luz de estos sondeos.

Mostrar comentarios