

El Gobierno francés ha anunciado este sábado la suspensión completa y con efecto inmediato de sus exportaciones de armas a Turquía en represalia por la operación militar lanzada por Ankara contra las milicias kurdas en el noreste de Siria, según un comunicado conjunto de los ministerios de Exteriores y Defensa.
"Con la esperanza de que termine esta ofensiva, Francia ha decidido suspender todos los planes de exportar a Turquía armas que puedan ser usadas en esta ofensiva. Esta decisión tiene efecto inmediato", según la nota oficial.
Francia se suma así a Alemania, Países Bajos y Finlandia como los países europeos que han congelado las exportaciones de armamento ante la posibilidad de que pueda ser empleado contra las milicias, en vísperas de una reunión de ministros de Exteriores de la UE que el lunes podría adoptar nuevas medidas. Suecia ha pedido al bloque que imponga un embargo armamentístico.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios