Domingo, 20.10.2019 - 01:28 h
Escalada de tensión

Francia frena la exportación de armas a Turquía por la ofensiva contra los kurdos 

París se suma así a Alemania, Países Bajos y Finlandia como los países europeos que han congelado las ventas a Ankara.

Combatientes sirios respaldados por Turquía heridos pasan por el distrito de Akcakale en Sanliurfa, Turquía. /EFE/EPA/ERDEM SAHIN
Combatientes sirios respaldados por Turquía heridos pasan por el distrito de Akcakale en Sanliurfa, Turquía. /EFE/EPA/ERDEM SAHIN

El Gobierno francés ha anunciado este sábado la suspensión completa y con efecto inmediato de sus exportaciones de armas a Turquía en represalia por la operación militar lanzada por Ankara contra las milicias kurdas en el noreste de Siria, según un comunicado conjunto de los ministerios de Exteriores y Defensa.

"Con la esperanza de que termine esta ofensiva, Francia ha decidido suspender todos los planes de exportar a Turquía armas que puedan ser usadas en esta ofensiva. Esta decisión tiene efecto inmediato", según la nota oficial.

Francia se suma así a Alemania, Países Bajos y Finlandia como los países europeos que han congelado las exportaciones de armamento ante la posibilidad de que pueda ser empleado contra las milicias, en vísperas de una reunión de ministros de Exteriores de la UE que el lunes podría adoptar nuevas medidas. Suecia ha pedido al bloque que imponga un embargo armamentístico.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios