Medidas económicas 

Francia mantiene ayudas de 900 euros  contra la Covid para empleos precarios 

La decisión, anunciada en noviembre para un período inicial de cuatro meses, supone la extensión hasta finales de mayo, señaló el Ministerio de Trabajo del país vecino en un comunicado.

Macron
Francia mantiene ayudas de 900 euros contra la Covid para empleos precarios. 
DPA vía Europa Press

El Gobierno francés ha decido prolongar la medida de urgencia de ofrecer una ayuda económica de 900 euros para más de 400.000 trabajadores que se encuentran en un situación precaria por la crisis del coronavirus. La decisión, que fue aprobada hace tres meses meses y que estaba a punto de expirar,  supone la extensión de esta ayuda hasta finales de mayo, señaló el Ministerio de Trabajo en un comunicado que recoge Efe. 

Pueden ser beneficiarios de esta ayuda todos aquellos trabajadores que en 2019 trabajaron al menos 138 días, dentro de un contrato temporal o como interinos, y que en 2020, debido a la epidemia global de coronavirus, no pudieron trabajar el tiempo suficiente que da derecho a una prestación por desempleo. Según las cifras del Ministerio de Trabajo, entre los más 400.000 trabajadores que ya se han acogido a la ayuda en estos meses, desde el mes de noviembre hasta ahora, se encuentran 165.000 jóvenes de menos de 30 años. 

Además, Trabajo ha comunicado a más 100.000 personas adicionales que pueden beneficiarse de la ayuda y que todavía no formulado la solicitud, con lo que se espera superar el umbral de 450.000 personas acogidas a este mecanismo de apoyo estatal. "Esta ayuda inédita, que supone un montante total de más de 1.000 millones de euros, es la demostración de que este Gobierno quiere proteger a los más débiles en tiempos difíciles", afirmó la ministra de Trabajo, Élisabeth Borne.

Desde el inicio de las nuevas medidas restrictivas, el Gobierno francés ha invertido un total de 15.000 millones de euros por mes. "Vamos a reforzar todos los dispositivos de ayuda", dijo Bruno Le Maire, ministro de Economía,  que detalló que en total se dedicarán 6.000 millones para fondos de solidaridad, 7.000 millones para el paro parcial (equivalente de ERTE), más de 1.000 millones para exoneraciones de cotizaciones sociales y 1.000 millones para asumir una parte de los costos de alquiler de las empresas.

Mostrar comentarios