Ante el coronavirus 

Francia sancionará con 1.000 euros por empleado si se incumple el teletrabajo

El lunes, el Gobierno francés había anunciado que el trabajo en casa al menos tres días por semana pasaría a ser de carácter obligatorio a partir de enero para los puestos en los que sea posible. 

Teletrabajo
Francia sancionará con 1.000 euros por empleado por incumplir el teletrabajo. 
Europa Press

La ministra de Trabajo de Francia, Elisabeth Borne, anunció este jueves multas de hasta 1.000 euros por empleado contra las empresas que incumplan la imposición del teletrabajo al menos 3 días por semana, una de las medidas excepcionales para frenar la quinta oleada de Covid

"Quiero un sistema que sea más disuasivo", dijo Borne, en una entrevista al canal LCI. La ministra detalló que las sanciones por empresas no podrán pasar de 50.000 por compañía, según recoge Efe.  Esta medida será incluida en el proyecto de ley para convertir el pase sanitario en el de vacunación, actualmente en examen en la Asamblea Nacional y cuya entrada en vigor se espera para el 15 de enero.

Asociaciones de pymes ya se han posicionado contra esta iniciativa y han demandado al Gobierno medidas de acompañamiento, antes que la vía de las sanciones. El lunes, el Gobierno francés había anunciado que el teletrabajo al menos 3 días por semana pasaría a ser de carácter obligatorio a partir de enero para los puestos que sea posible trabajar remotamente.

Francia, que tiene casi una tasa de incidencia de 800 casos por cada 100.000 habitantes con más de 200.000 casos diarios, vive "un maremoto" de coronavirus, como ha alertado el ministro de Sanidad, Olivier Véran. 

Mostrar comentarios