Medidas anticovid

Francia y Reino Unido también exigirán un test negativo a los viajeros de China

De esta forma siguen ambos países la estela de las medidas de España e Italia en Europa, para hacer frente al incremento de las infecciones de coronavirus registradas en el país asiático.

Macron y Sunak
Francia y Reino Unido también exigirán un test negativo a los viajeros de China.
DPA vía Europa Press

Tanto Reino Unido como Francia han anunciado este miércoles que exigirán a los pasajeros procedentes de China que presenten un resultado negativo de una prueba de Covid-19 antes de partir. De esta forma siguen la estela de España e Italia en Europa, para hacer frente al incremento de las infecciones de coronavirus registradas en el país asiático.

En el caso de Reino Unido, a falta aún de un anuncio oficial por parte del Gobierno de Rishi Sunak, la BBC asegura que el Ejecutivo está dispuesto a anunciar la introducción de este requisito después de que Pekín confirmara que reabrirá sus fronteras el próximo 8 de enero, por primera vez desde marzo de 2020.

El Gobierno francés por su parte, ha anunciado que los viajeros que se desplacen al territorio francés, ya sea en un vuelo directo o con escala, tendrán que mostrar un test PCR o de antígenos de menos de 48 horas para poner montarse al avión desde China.

Las autoridades francesas exigirán un test negativo de covid a los pasajeros que embarquen desde China hacia el país europeo, señaló el Gobierno galo, que se une a otros Ejecutivos de la UE como Italia y España en sus restricciones a pasajeros procedentes del gigante asiático. El Ejecutivo francés recomienda postergar los viajes a China que no sean indispensables y, en los que lo sean, exhorta a sus ciudadanos a tener las vacunas anticovid al día y respetar los gestos de distanciamiento.

Mostrar comentarios