Francia y la ONU exigen una solución política al conflicto de Siria

    • El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de Francia han pedido hoy en París una "solución política" al conflicto en Siria.
    • Los combates amenaza con desestabilizar Líbano y Jordania.
Ban Ki-moon y Hollande piden una solución política al conflicto en Siria
Ban Ki-moon y Hollande piden una solución política al conflicto en Siria
lainformacion.com

EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de Francia, François Hollande, pidieron hoy en París una "solución política" al conflicto en Siria, que amenaza con desestabilizar a Líbano y Jordania.

"Le he hecho comprender al Gobierno sirio que debe declarar un alto el fuego unilateral inmediatamente", señaló Ban en una conferencia de prensa en la que destacó que la situación en ese país es "insoportable".

El máximo responsable de Naciones Unidas, en su primera visita a París desde la elección de Hollande el pasado mayo, insistió en pedir a las partes implicadas en el conflicto en Siria que busquen "una solución política".

"Es la única solución a la crisis", subrayó Ban, quien se mostró esperanzado sobre que los opositores acepten un alto el fuego si antes lo declara Damasco y solicitó que se deje de enviar material militar a la zona pues "una creciente militarización solo pondrá al pueblo sirio en una situación más difícil".

Ban reconoció que el Consejo de Seguridad de la ONU se encuentra dividido ante la situación en Siria, ya que Rusia y China bloquean una resolución que permita una eventual intervención militar internacional, pero indicó que los países "clave" son "los Estados de la región".

El representante para Siria de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, visitará próximamente varios países europeos y después se desplazará a Siria, agregó Ban.

El presidente francés, por su parte, se refirió también al riesgo de desestabilización para la región que representa el conflicto sirio, después de que misiles de ese país hayan causado víctimas civiles en la vecina Turquía, y abogó por reforzar las sanciones contra el Gobierno de Bachar al Asad.

Mostrar comentarios