François Hollande: "La emoción no puede ser la única respuesta"

    • El presidente Hollande ha comparecido ante la prensa para confirmar el ataque terrorista y para informar de que ha aumentado el nivel de seguridad en lugares vulnerables.
    • El presidente ha confirmado que la investigación sigue en curso, ha expresado su solidaridad con la víctima y ha llamado a la unidad.
Hollande convoca una reunión de Gobierno para el sábado tras el atentado en Isère
Hollande convoca una reunión de Gobierno para el sábado tras el atentado en Isère

François Hollande ha llamado este viernes a la unidad nacional tras conocerse el ataque terrorista en una fábrica cerca de Lyon. El presidente galo, que se encontraba en Bruselas en el momento de los hechos, ha regresado a Francia de manera urgente y mantendrá una reunión con su Consejo de Defensa y con su gabinete. Así lo ha confirmado en una rueda de prensa sobre las 12.50 horas.

Según ha informado el presidente francés, François Hollande, hay un muerto y dos heridos por el ataque. "Una persona ha sido detenida en relación a los hechos", ha confirmado, añadiendo que los lugares de vulnerables han aumentado su seguridad, y "se ha puesto todo lo necesario para evitar cualquier drama adicional". "Hay emoción, pero la emoción no puede ser la única respuesta: es la acción, la prevención, la disuasión" ha recalcado.

El presidente ha insistido en "no ceder ante el miedo", y de "estar a la altura de las circunstancias, no crear divisiones inútiles".

La investigación está en marcha y de ello se encarga la fiscalía correspondiente, ha asegurado el presidente galo. "Expreso nuestra solidaridad con la víctima", ha asegurado Hollande, "tenemos que mantener nuestros valores, no abandonarlos y no crear nuevas divisiones".

El presidente galo ha llamado también a hacer frente a los grupos o individuos que llevan a cabo estos ataques. El presidente francés mantendrá este viernes una reunión de urgencia con su gabinete y con el consejo de Defensa.

Mostrar comentarios