Frank & Louie, el gato de las dos caras, cumple 12 años y entra en el Guinness

  • Estos exóticos felinos casi nunca sobreviven ya que la mayoría tiene numerosos defectos congénitos. La condición es resultado de un defecto genético que desencadena una producción excesiva de cierto tipo de proteína.
lainformacion.com

Frank & Louie es un gato muy especial: tiene dos nombres, dos bocas, tres ojos y cuatro orejas, todo en un solo cuerpo. Por su aspecto, ha sido bautizado como el gato Jano, en honor al dios romano que también tenía dos caras.

Pero, además de por su particular fisonomía, Frank & Louie se ha convertido en noticia al entrar en el libro Guinness de los récords al convertirse en el gato con dos rostros más viejo de la historia al cumplir 12 años. No está nada mal para un animalillo al que los veterinarios apenas daban 12 horas de vida.

Los gatos Jano casi nunca sobreviven y la mayoría tiene numerosos defectos congénitos. La condición es resultado de un defecto genético que desencadena una producción excesiva de cierto tipo de proteína.

Pero Frank & Louie no padecía la mayoría de los problemas comunes a los gatos Jano.  “Cada día es como una bendición ya que la expectativa de vida para los animales con esta condición es de uno a cuatro días”, asegura Stevens, mientras acaricia al gatito.

Sin embargo, su vida no ha sido nada fácil. Marty Stevens, su dueña, lo alimentó por medio de un tubo conectado a su estómago durante los primeros meses. Poco a poco, Frank & Louie se hizo más fuerte hasta conseguir llevar una vida de gato normal.

Mostrar comentarios