Frases del discurso de ocho minutos con el que Trump anunció el ataque a Siria

  • El presidente de EEUU, pasadas las tres de la madrugada, comparecía ante los medios para anunciar el ataque que ya se estaba produciendo. 
Trump anuncia el ataque a Siria
Trump anuncia el ataque a Siria
EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó hoy una ofensiva conjunta con Francia y el Reino Unido contra las "capacidades de armamento químico" de Bachar al Asad como respuesta a un presunto ataque químico del que culpan al Gobierno sirio. Así ha sido la comparecencia desde a Casa Blanca en frases:

- "Hace un momento, he ordenado a las Fuerzas Armadas de EE.UU. lanzar ataques de precisión contra objetivos asociados a las capacidades de armamento químico del dictador sirio, Bachar al Asad".

- "Una operación conjunta con las fuerzas armadas de Francia y el Reino Unido está en marcha en estos momentos".

- "Esta masacre fue una escalada significativa en el patrón de uso de armas químicas de ese régimen terrible".

-"El malvado y despreciable ataque dejó a madres y padres, infantes y niños despedazándose en dolor y quedándose sin aire. Estas no son las acciones de un hombre, son los crímenes de un monstruo”

- La ofensiva de EE.UU., Francia y el Reino Unido tiene como objetivo "establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas".

- Los tres países están "preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de armas químicas prohibidas".

Trump también hizo un llamamiento a Rusia e Irán, los principales aliados de Al Asad, a que abandonen su apoyo al líder sirio.

- "Tengo un mensaje para los dos gobiernos responsables de apoyar el equipamiento y financiación del régimen de Al Assad. A Irán y Rusia les pregunto: ¿Qué tipo de nación quiere estar asociada con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes?"

- "En 2013, el presidente Putin y su Gobierno prometieron al mundo eliminar las armas químicas de Siria. El reciente ataque de Al Asad -y la respuesta de hoy- son resultado directo del fracaso de Rusia en mantener su promesa".

- "Rusia debe decidir si seguirá por este oscuro camino o si se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de paz y estabilidad".

La ofensiva de hoy es el segundo ataque que Trump ordena contra posiciones de Al Asad desde que llegó a la Casa Blanca. El 7 de abril del año pasado, en respuesta a otro presunto ataque químico, Estados Unidos en solitario atacó una base aérea de Al Asad y destruyó, dijo, el 20 % de la flota militar aérea de Damasco.

Mostrar comentarios