Inicia la cuarentena 

Donald Trump y la Covid-19: de curarse con el calor a inyectarse desinfectante

El presidente de Estados Unidos y su esposa, Melania, han dado positivo en la enfermedad tras el caso de su asesora de comunicación. 

Donald Trump
Donald Trump y la Covid-19: de curarse con el calor a inyectarse desinfectante. 
EFE

"Es una gripe". Así pensaba Donald Trump sobre el coronavirus cuando la enfermedad comenzó a extenderse por todo el mundo. El presidente de Estados Unidos y su esposa Melania han dado positivo en Covid-19 y han iniciado este jueves por la noche el periodo de cuarentena. Durante las primeras semanas, el líder estadounidense sugirió, entre otras ideas 'locas', la posibilidad de tratar el virus con una "inyección de desinfectante" 0 aplicando "luz solar" en el cuerpo humano para vencer la enfermedad. Tras estas palabras, hasta un centenar de personas tuvieron que ser ingresadas en el hospital por seguir sus consejos. 

Inyectarse desinfectante 

"Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso", ha afirmado el mandatario estadounidense, dirigiéndose al director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan. "Entonces yo digo, suponiendo que se pone la luz dentro del cuerpo, lo que se puede hacer a través de la piel de alguna otra manera, creo que usted ha dicho que van a comprobar eso también", planteó. 

"Es una gripe" y el "virus extranjero" 

"Es una gripe". Esta ha sido una de las declaraciones más insistentes del presidente norteamericano, sobre todo, en el inicio de la pandemia, cuando se decidió confinar al país. También lo definió como "virus extranjero" proveniente de China. 

"Muere con el calor" 

En una entrevista en la cadena Fox Business, Trump aseguró el 10 de febrero que "en abril, supuestamente, el virus morirá con el calor". La idea la repitió ante un grupo de gobernantes: "Mucha gente cree que el virus se irá en abril, cuando llegue el calor". 

"Pronto tendremos la vacuna" 

A principios del mes de marzo, durante un mitin, Trump aseguró que había mantenido una reunión con "un montón de grandes empresas" y que las vacunas estarían "relativamente pronto". 

"Se les escapó y no lo pararon" 

A principios del mes de mayo, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional informaba en un comunicado de que había un "amplio consenso científico" que concluía que el virus "no fue fabricado por el ser humano o modificado genéticamente". Sin embargo, Trump, al ser cuestionado este jueves por los periodistas en la Casa Blanca acerca de la posibilidad de que el virus hubiera sido creado en el Instituto de Virología de Wuhan, respondía que "sí", que así lo creía, pues cuenta con información "de confianza", aunque descartó dar más detalles, pues dijo no tener autorización para ello. "Podrían haberlo parado, son una nación brillante científicamente. Se les escapó, podrían haberlo parado, pero no lo hicieron", ha asegurado. "Hay muchas teorías. Vamos a ver dónde está y a ver de dónde viene", ha añadido Trump, quien ha aseverado a su vez que "China está intentando ser algo más transparente" con Estados Unidos. El presidente estadounidense llegó incluso a sugerir que podrían tomar medidas económicas en forma de "impuestos aduaneros" contra China.

"¿Por qué no hablan  de México, que no nos ayuda?" 

"¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México", aseguró en una entrevista con Fox News. Trump se pronunció así a pesar de que Estados Unidos ha registrado once veces más casos y casi cuatro veces más muertes por coronavirus que México, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Mostrar comentarios