Qué es y cómo funciona un holograma

Qué es y cómo funciona un holograma
Qué es y cómo funciona un holograma
S.C.

Los políticos franceses se han sumado a la moda del uso de los hologramas en política. Pero, ¿qué es realmente un holograma y cómo se consigue? La holografía es una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales. Para crear este efecto se utiliza un rayo láser que graba microscópicamente una película fotosensible.

Fue inventada en 1947 por el húngaro Dennis Gabor, que recibió por este desarrollo el Nobel de Física. Hasta la fecha, su uso había estado vinculado a ciertas tareas tecnológicas y películas de ciencia ficción, pero la política ha encontrado en esta práctica un filón para los candidatos. 

Hacer un holograma se hace por medio de la holografía, la técnica fotográfica que estudia y se interesa en lograr los efectos tridimensionales; esta técnica hoy en día es muy utilizada para crear imágenes de este tipo para los vídeos y el cine.

El efecto entre la imagen y la luz, se logra mediante un rayo láser que se encarga de grabar de forma microscópica una película fotosensible. La imagen tiene que recibir la luz, buscando que le perspectiva sea correcta para lograr la tercera dimensión.

Para que un holograma funcione, se necesita tener una persona u objeto el cual uno desea grabar, tener la luz adecuada, el rayo láser iluminará el objeto y por supuesto un medio de grabación

Se necesita una batería de cámaras, cada una de ellas capta el objeto desde una perspectiva diferente, de esta forma cuantas más cámaras se utilicen, mayor será la calidad de las imágenes.

Un láser es el encargado de codificar la información y convertirla en pulsos de luz, es decir en píxeles holográficos. El resultado se graba en una pantalla donde se almacena la imagen y se configura. 

Mostrar comentarios