Gadafi: "Podremos derrotar cualquier agresión si es necesario"

  • El dictador ha advertido de que dotará con armas al pueblo libio si les atacan. En un breve discurso, Muamar al Gadafi ha hablado a una muchedumbre de leales al régimen que ondeaban la bandera verde oficial. Mientras la OTAN se encuentra reunida y la ONU lo hará esta noche.
Anti-Gaddafi Protests Continue To Grow In Libya
Anti-Gaddafi Protests Continue To Grow In Libya
lainformacion.com

El líder libio, Muamar al Gadafi, ha convocado a sus simpatizantes en plaza Verde de Trípoli. Allí, en un discurso breve, el dictador a instado la muchedumbre a aplastar cualquier intento de derrocarle, tal y como "resistió el pueblo libio" a la colonización italiana y a los bombardeos estadounidenses.

"Preparémonos para defender Libia, preparémonos para defender el petróleo. Nosotros podemos derrotarlos con el pueblo armado", ha dicho Gadafi en un discurso que dirigió desde un muro de la plaza Verde.

La ONU se reunirá esta noche para tomar una decisión sobre Libia. Allí se decidirá si se le da luz verde a la OTAN para entrar en el país. Pero la esfera internacional no le quita los ojos de encima a Gadafi. EEUU no descarta una intervención militar en el país, mientras que la UE ya ha comenzado a imponer sanciones al régimen de Gadafi.

En el discurso, Gadafi ha vuelto a culpar a Bin Laden y a Al Qaeda de estar detrás de las revueltas a lo largo del país.

Manifestaciones

Mientras, en la calles de Trípoli, donde hoy se había convocado una manifestación contraria a Gadafi, ya se habla de al menos dos muertos por los enfrentamientos entre opositores y fuerzas leales al dictador.

Tras el rezo de los viernes, los ciudadanos de los barrios de Fashlum, Zauia y Dohmani, Bin al Shur y Al Siahia de la capital se manifestaron. Hasta que "intensos tiroteos" hicieron acto de presencia, según ha informado Al Jazeera.

En la segunda ciudad del país, Bengasi, en manos de los rebeldes, se han congregado decenas de miles de personas para pedir la salida de Gadafi de Libia. "Se acaba, o se va (Gadafi) o se suicida", decía uno de los participantes en la concentración, en el mismo lugar donde el pasado día 17 de febrero unas 50 personas comenzaron la revuelta.

Pero el Gobierno no piensa rendirse ante el avance de los opositores. Es lo primero que se concluye de la entrevista que ha dado el hijo del presidente, Saif al Islam Gadafi a la televisión turca.

Mostrar comentarios