General Motors responde con sarcasmo a Gingrich: "Nuestros coches también pueden llevar armas"

  • El precandidato republicano Newt Gingrich criticó a la empresa General Motoros por los subsidios que recibirá del Gobierno Obama para coches eléctricos. General Motors ha respondido diciendo que, si Gingrich lo prefiere, pueden ponerle a su modelo eléctrico 'Volt' un soporte para armas, para que sea más del gusto de los republicanos.

EFE

El fabricante de vehículos General Motors afirmó hoy que en su modelo eléctrico Volt se puede instalar un soporte para llevar armas pero se preguntó quién lo querría, en respuesta a recientes críticas del precandidato presidencial republicano estadounidense Newt Gingrich.

Gingrich apeló a la tradicional imagen del conservador sureño el pasado fin de semana en el estado Georgia para criticar el proyecto presupuestario del presidente de EEUU, Barack Obama, para 2013, presentado recientemente y que contempla un aumento de los subsidios a los vehículos eléctricos de los 7.500 a los 10.000 dólares.

En su declaración, Gingrich aseguró, además, que el Volt es el 'coche de Obama' y se burló del vehículo ecológico al decir que los republicanos creen "en el derecho a llevar armas"en sus furgonetas y en un "Volt no se puede poner un soporte para ellas".

En un comentario de un nuevo blog, el portavoz de GM, Selim Bingol, respondió hoy con sarcasmo que el comentario de Gingrich sobre el soporte es como pedir poner "ruedas de aprendizaje en una Harley-Davidson. Se puede, pero por qué alguien lo querría".

En su opinión, hay mejores lugares para soporte de rifles o pistolas que un auto utilitario y recordó que el Volt no es el mejor vehículo para un cazador.

Para Gingrich, los 10.000 dólares que se contemplan de subsidio para los vehículos eléctricos en el presupuesto de Obama permitirían comprar a una persona un auto de segunda mano decente, mientras que el Volt cuesta una media de 39.000 dólares.

Los demócratas y republicanos han utilizado a General Motors y su rescate durante la crisis de 2009 como un arma, los primeros para justificar que ha servido para salvar puestos de trabajo y los segundos para criticar el uso de fondos públicos y la intervención del Estado en la libertad de empresa.

Gingrich forma parte de la contienda actual por la candidatura presidencial del Partido Republicano, que en agosto designará oficialmente al aspirante que enfrentará a Obama, quien buscará la reelección con los demócratas en los comicios del 6 de noviembre.

Mostrar comentarios