Girona asalta el liderato; la afición del Racing "estalla" contra directiva

  • El Girona arrebató el liderato de la Segunda División española, de forma provisional, al Elche al vencer con efectividad en Lugo (1-2), en una jornada en la que la afición del Racing de Santander 'explotó' tras la derrota ante el Villarreal (0-3), con 2.000 personas esperando a la directiva a puertas de El Sardinero.

Madrid, 17 nov.- El Girona arrebató el liderato de la Segunda División española, de forma provisional, al Elche al vencer con efectividad en Lugo (1-2), en una jornada en la que la afición del Racing de Santander 'explotó' tras la derrota ante el Villarreal (0-3), con 2.000 personas esperando a la directiva a puertas de El Sardinero.

No hubo incidentes graves porque los directivos del Racing abandonaron el estadio por otra puerta. Unas cargas policiales levantaron la concentración de aficionados que gritaron, insultaron y lanzaron de forma aislada alguna lata en una hora de espera a los dueños del club.

El domingo puede caer a puestos de descenso el Racing si el Huesca vence al Guadalajara. Las protestas de la afición de Santander comenzaron en la segunda parte de un partido que ya perdían 0-2. El gol de Manu Trigueros y un doblete del nigeriano Uche plasmó en el marcador la superioridad de un Villarreal que no ganaba lejos de El Madrigal desde el 8 de septiembre.

La presión sobre el Elche aumenta cada jornada. Sus fallos a domicilio permitieron acercarse a un Girona en buena racha hasta que le ha sacado del liderato. Cuatro victorias consecutivas, la última en Lugo gracias a dos remates de cabeza, de Acuña y Luso, para dejar en nada el dominio del conjunto gallego y el tanto que empataba el partido de Iago Díaz.

El Real Murcia se reencontró con el triunfo en el estadio Nueva Condomina. De sus cuatro últimos partidos tres los ganó 1-0. Hoy ante el Barcelona B, con Gerard Deulofeu en el banquillo, y con un nuevo gol decisivo de Javier Matilla.

El equipo de Eusebio Sacristán pudo empatar en el segundo acto. Insistió pero se estrelló con el travesaño en una acción de Araujo. Un punto de los nueve últimos le dejan en mitad de la tabla y el triunfo permite al Real Murcia superarle en la clasificación para ver ya a un solo punto la zona de promoción de ascenso.

En el estadio de Gran Canaria se enfrentaron dos equipos en racha. La Unión Deportiva Las Palmas con seis victorias consecutivas, cuatro de ellas en liga, ante un Xerez, que sumaba seis encuentros sin perder. Empataron en un encuentro igualado, con goles de Javi Guerrero y Redondo, que pudo decidirse en los instantes finales, cuando el conjunto andaluz desperdició tres clarísimas ocasiones de gol que dejaron al portero local, Barbosa, como gran protagonista.

En el partido adelantado al viernes se confirmó el fin del 'efecto Sandoval' en el Sporting de Gijón. Su buen inicio queda en el olvido al enlazar dos derrotas seguidas y sumar un punto de los últimos nueve.

El Ponferradina sorprendió en El Molinón, sacó a relucir los errores del Sporting del inicio de temporada y se llevó los tres puntos remontando en el tiempo añadido con un gol de Nano (2-3) y dejando a su rival a tres puntos de la zona de peligro sin haber jugado ninguno de los cuatro equipos que ocupan puestos de descenso.

El Elche tiene el domingo la oportunidad de recuperar el liderato. Recibe al Alcorcón a las 12.00 horas, la misma a la que se juegan el Córdoba-Hércules y Recreativo-Sabadell. Para las 16.00 horas queda el Huesca-Guadalajara y a las 18.00 se cierra la jornada con el Mirandés-Real Madrid Castilla y el Numancia-Almería.

Mostrar comentarios