Compras superiores a 570 millones de euros

La receta del Gobierno de Pakistán para salvar la economía: beber menos té

El mes pasado, el ejecutivo restringió a los funcionarios de Islamabad la importación de docenas de artículos de lujo no esenciales como parte de su intento de proteger los fondos.

una mujer bebiendo té
La receta del Gobierno de Pakistán para salvar la economía: beber menos té
©[byryo de Getty Images] a través de Canva.com

Actualmente, la economía de Pakistán no está pasando por un buen momento. Con el objetivo de tratar de frenar esta situación, el Gobierno del país ha pedido a los ciudadanos que reduzcan la cantidad de té que beben "para mantener a flote el país", asegura de la BBC. El ministro de Planificación y Desarrollo, Ahsan Iqbal, ha señalado que un menor consumo de este producto permitirá reducir las altas facturas de importación de Pakistán. 

"Hago un llamamiento a la nación para que reduzca el consumo de té en una o dos tazas porque importamos té prestado", señaló Iqbal, según los medios paquistaníes. En estos momentos, el país cuenta con un bajo nivel en las reservas de divisas, lo que le han dejado con una necesidad urgente de fondos. Según detalla el portal de noticias británico, Pakistán es el importador de té más grande del mundo. El año pasado este Estado realizó compras por un valor superior a los 600 millones de dólares, 570 millones de euros aproximadamente. 

Acabar con el consumo masivo

Otra de las medidas que estarían intentando aplicar desde el Gobierno es que los comerciantes pudieran cerrar sus puestos de mercado a las 20:30 para ahorrar electricidad, señaló el ministro. "El té que importamos se importa tomando un préstamo", recalcaba. Según señala la BBC, esta medida ha sido tomada a broma por algunos paquistaníes en redes sociales, que no creen que por beber menos té se vayan a solucionar los problemas económicos a los que se enfrenta el país

Las reservas de divisas de Pakistán cayeron de alrededor de 16 mil millones de dólares en febrero, a menos de 10 mil millones durante la primera semana de junio. Cantidad justa para cubrir el coste de dos meses de todas sus importaciones. El mes pasado, el Gobierno pakistaní restringió a los funcionarios de Islamabad la importación de docenas de artículos de lujo no esenciales como parte de su intento de proteger los fondos.

Mostrar comentarios