Google Maps 'encuentra' los restos de un hombre que desapareció en 1997

  • En agosto, la Policía recibió una llamada que informaba de la aparición de un automóvil sumergido en un estanque, visto gracias a Google. 
Google-Maps
Google-Maps

La última vez que se vio a William Moldt con vida fue en Latana (Florida) el 7 de noviembre de 1997. Aquel día, cuando tenía 40 años, salió de su casa por la noche y nunca más volvió. La Policía local inició una investigación sobre su desaparición, pero el caso se cerró sin ser resuelto. 

Ahora, más de dos décadas después, el cadáver de Moldt ha sido encontrado gracias a Google Maps. A  finales del pasado mes de agosto, la Policía recibió una llamada en la que informaba que había un automóvil hundido en la orilla del estanque de Moon Bay Circle (Wellington).

El vehículo había sido encontrado después de que un residente de la zona viese ese objeto extraño sumergido al "hacer una búsqueda en Google", según explico a las autoridades, tal y como informa la BBC

Extrañado por lo que había visto, el vecino utilizó su dron personal para, efectivamente, confirmar que lo que se encontraba en la orilla era un vehículo. 

Lo cierto es que según una base de datos de Estados Unidos, el coche fue "visto claramente en una foto satelital de Google Earth en 2007", pero nadie reparó en ello hasta este año. 

Pudo perder el control de su vehículo

Según reporta la BBC, la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach baraja la posibilidad de que Moldt perdiese el control de su vehículo y acabara en el estanque. Durante la investigación inicial se sostuvo que "no había evidencias de que eso hubiera ocurrido", hasta que ahora con el cambio del nivel del agua se ha visto su coche. 

Durante la noche de su desaparición, Moldt abandonó el bar en el que estaba alrededor de las 23 horas, según el Informe del Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas. 

Los informes hablaban de Moldt como un hombre tranquilo y que no socializaba mucho. "Tampoco era un bebedor frecuente, pero sí que tomó varias bebidas en el bar", apuntaba el documento.

Aquella noche, llamó a su novia en torno a las 21.30 horas para informarla de que pronto estaría en casa. Nunca más se supo nada él, hasta ahora que la familia ya ha sido informaba del descubrimiento de su cuerpo. 

Mostrar comentarios