Viernes, 15.12.2017 - 05:39 h

Los padres de una niña graban en vídeo su 'despedida' antes de obligarla a un ataque suicida

Fateme, de 7 años, fue la menor que apareció el pasado viernes en una comisaría de Damasco simulando que estaba perdida y detonó un cinturón con explosivos.

"¿Qué quieres hacer hoy?", le pregunta el progenitor a su hija. "Realizar un ataque en Damasco", responde la pequeña. La madre, después, besa sus manos previo al atentado.

El padre, en el momento que habla con su hija. La que graba el vídeo es al madre.

El pasado 16 de diciembre, una niña de 7 años llegó a una comisaría de policía en Al-Midan, en la parte suroriental de Damasco, fingiendo que estaba perdida. Después pidió entrar al baño y allí mismo hizo detonar un cinturón de explosivos. Tres policías resultaron heridos de diversa consideración en el atentado.

Seis días después del terrible ataque, ha comenzado a circular un vídeo en Internet que muestra al padre de la pequeña atacante suicida, hablando con ella en instantes previos al hecho. En el mismo se observa la conversación que tienen padre e hija, en compañía de una hermana de ésta. El progenitor, exmiembro del grupo terrorista Frente Fath al-Sham, insta a la menor a cometer el atentado.

"Vais a atacar en Damasco. Nadie es demasiado joven para la Yihad", dice el hombre adulto a sus hijas. "¿Vais a dejar que los infieles violen y maten?", les pregunta posteriormente.

En otra parte del vídeo casero, aparece la madre de las niñas. En un momento decide 'despedirlas'. Abraza y besa cariñosamente la cabeza y manos de una de las pequeñas (que después aparecerá en la mencionada comisaría) y también las de su otra hija. Posteriormente, la mujer también anima a su descendiente a que lleve a cabo estos ataques. "¿Vais a matar infieles, verdad?", pregunta la mujer, a lo que las pequeñas responde que sí.

Los diálogos en el vídeo, que ha sido publicado por HispanTV, son realmente espeluznantes:

Padre: -Fateme, ¿qué quieres hacer hoy?

Hija: -Realizar un ataque

Padre: ¿En dónde?

Hija: -En Damasco

Padre: - Tú eres pequeña y tienes 9 años. ¿Por qué no dejas que lo hagan los hombres? (la hija no responde) ¿Vas a dejar a los infieles que te maten y te violen?

Hija: - No

Cabe recalcar que los terroristas y fanáticos radicales de Fath al-Sham están vinculados a los grupos takfiríes Al-Qaeda y EIIL (Daesh, en árabe). Pertenecen a los grupos denominados como ‘rebeldes moderados’, que cuentan con apoyo armamentístico y logístico de algunos países occidentales y de la región.

Una de las últimas modalidades de Estado Islámico que han quedado en evidencia es la de enviar a sus hijos en camiones y coches bomba.

De acuerdo con un estudio del Centro de Combate del Terrorismo (CTC) de West Point (EE.UU.), 39 menores miembros de EIIL murieron en acciones suicidas en las que condujeron coches cargados de explosivos que lanzaron contra sus objetivos, otros 33 perdieron la vida en combate y cuatro niños se hicieron estallar en medio de multitudes de civiles.LINVID20161216_0001

Una vez cumplido el entrenamiento, los niños son enviados o bien al frente o bien a suicidarse como bomba humana. Se calcula que Estado Islámico utiliza entre 200.000 y 300.000 niños, no solo en labores militares sino también en todo tipo de trabajos de apoyo, por ejemplo como mensajeros.

Ahora en portada

Comentarios